¿Cómo reaccionan los mercados bursátiles a las cifras del Black Friday en EE.UU. y a las cifras de beneficios de China?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, al comienzo de la nueva semana los mercados bursátiles reaccionan principalmente a las débiles cifras de beneficios empresariales en China y a las cifras de ventas del Black Friday en EE.UU. Los futuros en el comercio asiático han caído debido a los débiles beneficios en China, y las ventas del Black Friday en EE.UU. muestran sólo un pequeño crecimiento nominal en comparación con el año pasado, que también está por debajo de la tasa de inflación. Wall Street reacciona a estas cifras con optimismo y apuesta por un repunte navideño. Esto también se refleja en el hecho de que las coberturas contra la caída de precios...

¿Cómo reaccionan los mercados bursátiles a las cifras del Black Friday en EE.UU. y a las cifras de beneficios de China?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, los mercados bursátiles reaccionan al comienzo de la nueva semana comercial principalmente a las débiles cifras de beneficios empresariales en China y a las cifras de ventas del Black Friday en EE.UU. Los futuros en el comercio asiático han caído debido a los débiles beneficios en China, y las ventas del Black Friday en EE.UU. muestran sólo un pequeño crecimiento nominal en comparación con el año pasado, que también está por debajo de la tasa de inflación.
Wall Street reacciona a estas cifras con optimismo y apuesta por un repunte navideño. Esto también se refleja en el hecho de que las coberturas contra la caída de los precios han caído a su nivel más bajo desde 2020. Pero, ¿cómo reaccionarán en última instancia los mercados bursátiles de Wall Street a las cifras del Viernes Negro, que fueron particularmente débiles para el comercio minorista tradicional en los EE. UU., mientras que el comercio minorista en línea tuvo un buen desempeño?
Se espera que estos acontecimientos tengan un impacto en el mercado y la industria financiera. Las débiles ganancias en China podrían dañar la confianza de los inversores en la economía global y generar cautela en los mercados bursátiles. Las decepcionantes cifras del Black Friday también podrían tener un impacto negativo en las acciones del comercio minorista y en las expectativas del sector minorista en su conjunto.
Queda por ver cómo se adaptará finalmente Wall Street a estos acontecimientos. Será necesario seguir de cerca tanto la situación económica mundial como las cifras de ventas minoristas para poder hacer previsiones bien fundamentadas para las próximas semanas de negociación.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de