La preocupación por los tipos de interés pesa sobre la bolsa alemana: el DAX pierde un 1,24%
La incertidumbre sobre los recortes de los tipos de interés pesa sobre el mercado bursátil alemán. El DAX pierde un 1,24%. Los expertos advierten sobre posibles efectos sobre la política de la Fed y la economía.

La preocupación por los tipos de interés pesa sobre la bolsa alemana: el DAX pierde un 1,24%
La incertidumbre sobre una posible falta de recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense ejerció presión sobre el mercado bursátil alemán. El DAX cayó un 1,24 por ciento a 18.175,04 puntos. Según el economista jefe Thomas Gitzel de VP Bank, la serie de buenos datos del mercado laboral no cesa, lo que por un lado es positivo para la economía estadounidense, ya que es autosostenible, pero, por otro lado, representa un problema para la Reserva Federal.
Las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal regional de Estados Unidos en Minneapolis provocaron preocupaciones sobre los tipos de interés en Wall Street, que también influyeron en el mercado de valores alemán. Neel Kashkari, miembro sin derecho a voto de la Fed, sugirió que tal vez no haya recortes de tipos si la inflación y el crecimiento económico se mantienen estables. Según el estratega del mercado de capitales Jürgen Molnar de Robomarkets, dada la situación, es más probable que los precios sean noticia, ya que la Reserva Federal ajusta continuamente su política de tipos de interés a la evolución de la inflación y la fortaleza de la economía.
Semanalmente, el índice adelantado Dax registró un -1,72 por ciento, el primer negativo semanal después de ocho semanas positivas consecutivas. El MDax de las acciones medianas perdió un 1,29 por ciento. Los principales índices europeos, como el EuroStoxx 50, el Cac 40 francés y el FTSE 100 británico, también cayeron alrededor de un uno por ciento cada uno. El euro cayó frente al dólar, mientras que el rendimiento corriente en el mercado de bonos cayó ligeramente.
 
            