Innovaciones financieras en 2025: ¡Más ingresos, pero también mayores costes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra qué cambios financieros se avecinan para Alemania en 2025: mayores cargas, aumento del salario mínimo y más.

Innovaciones financieras en 2025: ¡Más ingresos, pero también mayores costes!

El 31 de diciembre de 2024, son inminentes cambios financieros de gran alcance en Alemania, que traerán mayores cargas y alivio financiero para los ciudadanos. Los crecientes costes incluyen principalmente las cotizaciones al seguro médico y los precios de la energía. Estos avances contaron con el apoyo integral de noticias de negocios alemanas informó.

Por otro lado, los ciudadanos se benefician de diversos beneficios económicos, incluidas pensiones más altas, más prestaciones por hijos y un aumento del salario mínimo. Las nuevas normas legales entrarán en vigor el 1 de enero de 2025 y tendrán efectos de gran alcance en las finanzas de los ciudadanos.

Innovaciones financieras a partir de 2025

Un aspecto central de las reformas es el aumento de importantes desgravaciones fiscales. La asignación básica se incrementará hasta 12.096 euros para las personas solteras y 24.192 euros para las casadas. La asignación por hijo pasará a ser de 9.600 euros para los casados ​​y de 4.800 euros para los solteros. Además, la prestación por hijo aumenta de 5 euros a 255 euros por hijo al mes, mientras que el complemento inmediato por hijo también aumenta de 5 euros a 25 euros por hijo al mes, como dinero de los ciudadanos presentado en detalle.

Otras mejoras financieras incluyen un aumento del salario mínimo a 12,82 euros brutos por hora y un aumento del subsidio mínimo de formación de 682 euros durante el primer año de formación. El límite del minitrabajo se elevará hasta los 556 euros al mes. Además, los límites de cotización para los seguros de pensiones y desempleo se fijan en 8.050 euros mensuales y para los seguros de salud y cuidados de enfermería en 5.512,50 euros brutos mensuales.

Además, la contribución adicional al seguro de enfermedad se incrementará hasta una media del 2,5% y las prestaciones obligatorias de enfermería aumentarán un 4,5%. A pesar de estos aumentos, la prestación ciudadana se mantiene sin cambios en 563 euros para personas solteras y 502 euros para parejas. La prestación de vivienda se incrementará un 15%, lo que supone una media de 30 euros más por hogar. El coste del billete para Alemania también aumenta de 9 euros a 58 euros.