El consumo de café está cambiando: ¡Así está cambiando el mercado la Generación Z!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El artículo proporciona información sobre las tendencias económicas actuales en Alemania, incluido el consumo de café, la dependencia de la IA y los problemas energéticos.

Der Artikel informiert über aktuelle Wirtschaftstrends in Deutschland, darunter Kaffeekonsum, KI-Abhängigkeit und Energiefragen.
El artículo proporciona información sobre las tendencias económicas actuales en Alemania, incluido el consumo de café, la dependencia de la IA y los problemas energéticos.

El consumo de café está cambiando: ¡Así está cambiando el mercado la Generación Z!

La tendencia del café en Alemania está a punto de cambiar, lo que se refleja en la disminución del alcance de los compradores. Alto der-farang.com El alcance de los compradores de café ha disminuido del 88% en 2019 al 85% en 2024. Los consumidores más jóvenes en particular se caracterizan por cambiar el consumo de café: beben menos café o prefieren consumirlo fuera de sus cuatro paredes.

Una circunstancia que también se ve reforzada por la Generación Z. Este grupo de edad, que tiene entre 18 y 24 años, podría cambiar significativamente el consumo de café en Alemania. yougov.de informó. La Generación Z recurre cada vez más a alternativas al café, como el té, y ya no sigue el ritual tradicional de una taza de café por la mañana. En cambio, esta generación suele vivir “en movimiento” y cocina con menos frecuencia en casa.

La Generación Z da forma a las tendencias del café

En Alemania, el consumo de café sigue siendo elevado en casi todos los grupos de edad, ya que el 89% de los consumidores admite beber café con regularidad. Sin embargo, la Generación Z muestra preferencia por creaciones de café de alta calidad, como café frío y nitrógeno, y prefiere la preparación totalmente automática.

El valor y la sostenibilidad desempeñan un papel crucial en las decisiones de compra de la Generación Z. La comunicación transparente sobre las condiciones de producción y cultivo promueve la confianza en las marcas. A pesar de su búsqueda de soluciones rápidas, las marcas tradicionales como Tchibo, Jacobs y Dallmayr también son populares entre la Generación Z. Los productos populares entre los consumidores de café más jóvenes incluyen Nespresso y Nescafé, ambos propiedad de Nestlé. Los proveedores que adapten sus ofertas específicamente a las necesidades y valores de la Generación Z podrían atraer a los futuros consumidores de café en Alemania.