Batalla por el tráfico aéreo: ¡reforma fiscal para el futuro de Alemania!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El artículo destaca la evolución actual del acuerdo de coalición entre la Unión y el SPD, las desgravaciones fiscales y las estrategias para fortalecer la industria de la aviación en Alemania.

Der Artikel beleuchtet die aktuellen Entwicklungen im Koalitionsvertrag von Union und SPD, Steuerentlastungen und Strategien zur Stärkung der Luftverkehrsbranche in Deutschland.
El artículo destaca la evolución actual del acuerdo de coalición entre la Unión y el SPD, las desgravaciones fiscales y las estrategias para fortalecer la industria de la aviación en Alemania.

Batalla por el tráfico aéreo: ¡reforma fiscal para el futuro de Alemania!

El foco del debate actual sobre la industria de la aviación son las nuevas normas fiscales del acuerdo de coalición entre la CDU/CSU y el SPD. Cómo aviones.de Como se informó, se consideran cruciales los planes para retirar el aumento del impuesto al tráfico aéreo a partir de 2024, así como nuevas desgravaciones fiscales para reducir los elevados costes de localización en Alemania. Al mismo tiempo, se nombró a Ina Scharrenbach como posible nueva Ministra Federal de Transportes, que defendería una estrategia de aviación sostenible y competitiva.

Las asociaciones de aviación se muestran positivas ante el proyecto de acuerdo de coalición, pero piden más medidas. Esto no sólo incluyó la abolición total del impuesto a la aviación, sino también el apoyo a los aeropuertos regionales en lo que respecta a los costos de control del tráfico aéreo y el apoyo a los combustibles de aviación sostenibles (SAF) a través de los ingresos del comercio de emisiones europeo.

Demandas y desafíos

Como subrayó el director general de BDL, Dr. Joachim Lang, la supresión del impuesto a la aviación es un primer paso, pero insuficiente, para fortalecer a Alemania como polo aeronáutico. Los elevados costes estatales de localización y el impuesto sobre el tráfico aéreo hacen que las compañías aéreas se vean tentadas a retirar sus aviones de Alemania. Por lo tanto, una de las exigencias de las asociaciones de aviación es reducir a la mitad los costes causados ​​por el Estado y reducir los impuestos y la carga fiscal en unos 10 euros por pasajero.

Se acogió con especial satisfacción la supresión prevista de la cuota nacional de PtL, que se considera contraria al derecho europeo. A partir del próximo año, las aerolíneas utilizarán combustible sintético, que actualmente no está disponible en el mercado. Las voces críticas subrayan que las multas a las aerolíneas que no repostan combustible no disponible son inaceptables. El gobierno federal también ha anunciado que abogará por condiciones marco justas a nivel de la UE para evitar distorsiones de la competencia, ya que la legislación actual conduce a una “fuga de carbono” y no favorece la protección del clima.

Además, se destaca la necesidad de una futura cooperación entre la aviación civil y militar para abordar eficazmente los desafíos relacionados con la seguridad. Las asociaciones de aviación presionan para que las reformas anunciadas se apliquen rápidamente para que Alemania vuelva a ocupar una posición de liderazgo en el tráfico aéreo internacional. bdls.aero ejecutado.