Navidad 2024: ¡El aumento de los precios convierte los regalos en un desafío!
La situación económica influye en el gasto navideño de los alemanes en 2024; La presión inflacionaria y el comportamiento de compra en el punto de mira.
Navidad 2024: ¡El aumento de los precios convierte los regalos en un desafío!
En medio de las luces festivas y la anticipación navideña, muchos alemanes enfrentan desafíos financieros que afectan su gasto en regalos. Una encuesta de la Asociación Alemana de Comercio muestra que, a pesar de la buena disposición a comprar, la situación económica desanima a muchas personas. Mientras que, según una encuesta, los alemanes quieren gastar una media de 297 euros en regalos de Navidad, más de dos euros más que el año pasado, los comerciantes coinciden en la incertidumbre que reina en el sector. schwaebische.de informó. En una encuesta, el 53 por ciento de los minoristas dijeron que esperaban un peor negocio navideño. Las razones de esto son la inflación actual, los conflictos geopolíticos y la incertidumbre económica asociada, que hacen que muchas personas sean más frugales a la hora de comprar regalos.
Variedad creciente de gastos en regalos
Sin embargo, por primera vez desde 2019, los alemanes planean gastar más en regalos de Navidad, como muestra el estudio de consumidores de EY. En comparación con el año anterior, se espera que el presupuesto aumente a 265 euros per cápita, lo que corresponde a un aumento del seis por ciento. Los encuestados suelen regalar dinero y vales, pero también son muy populares los juguetes y la comida. "Especialmente en tiempos difíciles, muchas personas quieren hacer algo bueno para ellos y sus seres queridos", explica Michael Renz de EY. mundo.de citado. A pesar de esta perspectiva positiva, la tendencia es hacia las compras en línea, y se estima que “más del 50 por ciento de los regalos se compran en línea”, lo que ejerce presión sobre los minoristas tradicionales.
Los minoristas se enfrentan al desafío de estancar las ventas, ya que los populares descuentos del Viernes Negro dan como resultado altas ventas a corto plazo pero bajos márgenes de beneficio. Las siguientes semanas de rebajas suelen mostrar un descenso de las ventas, mientras que en vísperas del festival muchos clientes ya han comprado sus regalos. Este desarrollo aumenta la incertidumbre entre los minoristas, quienes se ven obligados a ofrecer descuentos adicionales para reducir el inventario, lo que en última instancia amenaza la rentabilidad.