Cambios importantes a principios de año: ¡Novedades en 2025!
Descubra qué innovaciones financieras se aplicarán en Alemania a partir de enero de 2025: salario mínimo, seguro de cuidados a largo plazo y más.
Cambios importantes a principios de año: ¡Novedades en 2025!
En enero de 2025, Alemania se enfrentará a grandes cambios que afectarán a muchos ámbitos de la vida. Se incrementará el salario mínimo: a partir del 1 de enero, los empleados recibirán 12,81 euros por hora, un aumento de 41 céntimos respecto a 2024. Este aumento también afecta a los minitrabajos, donde el límite de ganancia pasa de 538 euros a 556 euros. Además, el billete a Alemania es cada vez más caro y costará 58 euros en lugar de 49 euros al mes, lo que supone nuevas consideraciones para los viajeros. Con ello se pretende mantener el atractivo del sistema de billetes a pesar del aumento de los precios. finanzen.net informó.
La salud y la atención en el punto de mira
Otro tema central es el seguro de cuidados de enfermería. La tasa de cotización aumenta en 0,2 puntos porcentuales hasta un total del 3,6 por ciento de los ingresos brutos de los contribuyentes. En el futuro, quienes no tengan hijos tendrán que pagar el 4,2 por ciento. Además, el 15 de enero se introducirá el registro electrónico del paciente (ePA) en varias regiones modelo. Este archivo digital debería permitir almacenar de forma centralizada los informes médicos y los planes de medicación, lo que podría mejorar significativamente la atención médica. Gobierno Federal.de anunció.
Además, a partir de enero de 2025, los dentistas ya no podrán utilizar amalgama para nuevos empastes. En su lugar, se utilizan materiales modernos, del color de los dientes, que son más respetuosos con el medio ambiente. Este es un paso correcto hacia la protección de la salud y el medio ambiente. En general, se han producido claras mejoras en la situación financiera de muchos hogares, mientras que al mismo tiempo las nuevas normas y tasas están cambiando el panorama habitual, por ejemplo en el caso de los empleos a tiempo parcial y en el sector de la salud.