Radix DLT: el CEO Piers Ridyard en una entrevista sobre contratos inteligentes y Y Combinator

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Conozca sus experiencias con contratos inteligentes y Y Combinator en una reveladora entrevista con Piers Ridyard, director ejecutivo de la red descentralizada Radix DLT. Obtenga más información sobre la historia de la fundación de Radix, los beneficios de su lenguaje de programación y cómo Radix Wallet mejora la experiencia del usuario. ¡Lea el artículo ahora!

Lerne in einem aufschlussreichen Interview mit Piers Ridyard, CEO des dezentralen Netzwerks Radix DLT, über seine Erfahrungen mit Smart Contracts und Y Combinator. Erfahre mehr über die Gründungsgeschichte von Radix, die Vorteile ihrer Programmiersprache und wie Radix Wallet das Nutzererlebnis verbessert. Lies den Artikel jetzt!
Conozca sus experiencias con contratos inteligentes y Y Combinator en una reveladora entrevista con Piers Ridyard, director ejecutivo de la red descentralizada Radix DLT. Obtenga más información sobre la historia de la fundación de Radix, los beneficios de su lenguaje de programación y cómo Radix Wallet mejora la experiencia del usuario. ¡Lea el artículo ahora!

Radix DLT: el CEO Piers Ridyard en una entrevista sobre contratos inteligentes y Y Combinator

En una emocionante entrevista, Piers Ridyard, director ejecutivo de la red descentralizada Radix DLT, habló sobre su “viaje salvaje” por el mundo de los contratos inteligentes y Y Combinator. En una conversación con el presentador de Cryptonews Podcast, Matt Zahab, el CEO habló sobre sus experiencias con Ethereum, la venta de ETH y su incorporación a Radix. Ridyard explicó los principios del proyecto y cómo va más allá de lo habitual para garantizar la seguridad de los fondos de los usuarios.

Según Ridyard, la entrevista abarcó los siguientes temas:

  • Die Gründungsgeschichte von Radix DLT.
  • Das Erfolgsrezept von Y Combinator: Die Tonlage setzen und das Geschäft auf eine höhere Ebene bringen.
  • Radix verwendet eine deutlich einfachere Programmiersprache als andere Blockchains.
  • Radix fungiert als Spiel-Engine für DeFi: Es ist wesentlich schneller, Anwendungen darauf zu erstellen.
  • Wie die Radix Wallet die Benutzererfahrung mit Kryptowährungen verbessert.

Ridyard concedió una entrevista amplia y diversa, que se puede ver arriba. Alternativamente, aquí hay uno:

Un viaje salvaje a través de contratos inteligentes y Y Combinator

Ridyard comenzó la entrevista contando sus antecedentes. Describió su experiencia con Y Combinator como "un viaje salvaje". Primero, se unió a la comunidad Ethereum desde muy temprano y estaba muy interesado en los contratos inteligentes. En aquel entonces, los contratos inteligentes todavía eran nuevos y todo el mundo se preguntaba qué se podía crear con ellos. Ridyard cree que la mayoría de estas ideas se harán realidad, es sólo una cuestión de tiempo.

Sin embargo, tenía algo específico en mente: "Para mí, uno de los casos de uso obvios de los contratos inteligentes era el de los seguros". Ridyard inicialmente jugó con la idea del seguro automático. Como no tenía conocimientos de seguros, primero se puso en contacto con "varias" compañías de seguros para comprender su área problemática. Les habló de blockchain y le hablaron de seguros. "Así que hablé con algunos de los altos cargos de algunas de las compañías de seguros más importantes de Londres".

Sin embargo, en ese momento, el sector de las criptomonedas era muy diferente e incapaz de permitir seguros automáticos. En particular, no había monedas estables. Solo podían usar ETH como garantía, pero eso no funcionó. Como resultado, Ridyard desarrolló el concepto de Surematics: una forma de crear acuerdos inteligentes basados ​​en contratos para grandes contratos de seguros sindicados. Debería permitir el control programático del flujo de caja, establecer criterios de seguro y mucho más.

Postuló a Y Combinator y fue aceptado. Y Combinator le demostró que puede haber muchas excusas, pero si quieres tener éxito, aún debes cumplir con los requisitos adecuados. Eso cambió su perspectiva a partir de ese momento.

Paralelamente, Ridyard "jugó con otras tecnologías blockchain" cuando se dio cuenta de que Ethereum tenía algunos problemas. Finalmente encontró la plataforma Radix y se hizo amigo de su fundador, Dan Hughes. Luego decidió construir Surematics sobre Radix.

Minería en el Bloque Génesis

En julio de 2015, Ethereum creó su "Bloque Génesis", es decir, el primer bloque de una cadena de bloques. Ridyard participó en la minería en el Bloque Génesis. Más específicamente, ya había configurado el equipo de minería antes del lanzamiento de la red principal de Ethereum.

Explicó: "Creo que probablemente extrajimos alrededor de los 50 bloques principales. Así que fue una entrada realmente extraña para mí porque comencé desde un lugar de completo escepticismo". Cuando supo por primera vez sobre Ethereum a través de un amigo, se preguntó si alguno de ellos debería invertir. Finalmente le dijo a su amigo que era una estafa y que no lo comprara.

Unos meses más tarde, Ethereum comenzó a minar la red de prueba y "lo estaba viendo completamente de manera equivocada". Después de una extensa investigación, descubrió que “sólo necesitaban muchas GPU”.

Antes de que Ridyard se adentrara en el mundo de las criptomonedas, había fabricado productos electrónicos de consumo para el mercado de Apple. Entonces la minería estaba exactamente en su área de especialización. Compraron “mucho hardware” y comenzaron a minar en la red de prueba. Luego continuaron minando en la red principal.

Ridyard ha estado presente en muchas “primicias” de Ethereum. Después de comenzar con la minería, incursionó en contratos inteligentes, invirtió en una organización autónoma descentralizada (DAO) conocida por el hackeo de DAO y participó en los debates sobre si Ethereum debería bifurcarse.

Mientras tanto, vendió la mayor parte del ETH que había extraído. "Creo que extrajimos alrededor de 10,000 ETH en aproximadamente tres meses. Pero la ironía fue que si hubiéramos invertido el dinero que gastamos en el hardware en Ethereum, habríamos ganado aproximadamente cinco veces más con la minería".

Aun así, Ridyard quería comprar su primera casa y tenía suficiente dinero de la minería para hacer el pago inicial. Había otra ironía aquí que dolía. Se necesitaron seis meses para completar la compra de la vivienda. Durante este tiempo podría haber comprado la casa al contado.

Por otro lado, había almacenado su ETH en diferentes billeteras. Cuando abrió uno de ellos, que solía contener entre 300 y 500 dólares de ETH, descubrió que el valor había aumentado a 20.000 dólares. "Creo que lo que aprendí de esto es que nunca debes vender tu 'bolsa lunar'", dijo Ridyard. "Siempre asegúrate de tener algo en la mano. Pero sí, Ethereum definitivamente ha sido bueno para mí".

El núcleo de Radix

Ridyard enfatizó que estaba “mucho más” entusiasmado con la tecnología de Radix que con la aplicación de seguros. Los tres puntos clave de Radix en los que el equipo ha estado trabajando son la escalabilidad, la experiencia y las herramientas del desarrollador y la experiencia del usuario.

La empresa se tomó su tiempo y pensó en cómo hacer que el lenguaje de programación fuera fácil de usar. Hablaron con unos mil desarrolladores durante unos dos años. Sabían que la sintaxis tenía que ser "súper simple". El equipo mejoró el lenguaje de programación hasta que "los desarrolladores lo entendieron inmediatamente" después de revisar la documentación. "Pasan una hora leyéndolos y luego dicen: 'Entiendo cómo construir Uniswap, entiendo cómo construir Aave'".

Lanzaron el lenguaje de programación a finales de 2019 y desde entonces le ha ido “increíblemente bien”.

También trabajaron duro en cómo debería ser la experiencia del usuario (UX). El equipo quería cambiar la forma en que la gente piensa sobre las billeteras. Una billetera no es sólo un lugar donde guarda su dinero: es su portal a Web3. Es el lugar donde interactúan con Web3. "Y sin que eso tenga sentido, sin que los usuarios lo entiendan, no se puede utilizar", argumentó Ridyard.

No hay tonterías sobre Radix

Radix se considera un lugar sensato y sin tirones. Sin embargo, Ridyard enfatizó que siempre es posible engañar a alguien. La cuestión es asumir que todos, en todos los niveles del sistema, son malvados. Esto garantiza que todo se base en la menor confianza posible y la máxima información del usuario.

Para lograrlo, se toman dos medidas importantes: implementar tantas protecciones como sea posible y hacer que cada interacción sea legible para el usuario para que sepa qué está firmando.

Lo que ofrece Radix es transparencia que garantiza una mayor seguridad. Los usuarios pueden ver información sobre el tipo de token que se les ha emitido en sus billeteras. Los patrocinadores de los tokens no pueden ocultar las reglas asociadas con el token, y Radix permite a los usuarios ver cuando en realidad no están interactuando con la aplicación Uniswap real.

Además, siempre hay garantía. Si un usuario hace clic en "Confirmar" y la transacción falla, el contrato inteligente creado por la aplicación garantiza que se cumplan las garantías de intercambio. "Pero si estás rodeado de alguien 'travieso', simplemente tomarán tus tokens. Radix no permite eso. Las garantías luego se aplican a nivel del libro mayor. Así que incluso si lo firmo, no podrían robar mi dinero porque para que la transacción sea exitosa, tendrían que devolverme la garantía mínima que la transacción impuso en el primer paso. Y si eso no es posible, la transacción fracasa", concluyó Ridyard.

Acerca de Piers Ridyard

Piers Ridyard es el director ejecutivo de Radix DLT, una red descentralizada que permite a los desarrolladores desarrollarse rápidamente sin la amenaza constante de exploits y hacks. Radix recompensará las mejoras y garantizará que el escalamiento nunca se convierta en un cuello de botella. Ridyard también fundó y salió de Surematics, una empresa de Y Combinator, y participó en la extracción del bloque Génesis de Ethereum en julio de 2015. Se graduó de la Universidad de Manchester y de la Universidad de Derecho y tiene CFA Nivel 1.