El Bundesbank advierte: ¡Cómo reconocer las monedas de euro dañadas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Bundesbank explica daños en las monedas y controles de calidad: información importante para coleccionistas y compradores de monedas de euro.

El Bundesbank advierte: ¡Cómo reconocer las monedas de euro dañadas!

El Bundesbank ha publicado información actualizada sobre las monedas en circulación europeas. Hasta la fecha se han acuñado en Europa más de 150 mil millones de monedas de euros en circulación. Las desviaciones menores se deben al lento desgaste de las herramientas de estampado. Sin embargo, estas desviaciones no deben considerarse como un estampado incorrecto. Si las herramientas de estampación están muy desgastadas, el Bundesbank se asegura de que se reemplacen a tiempo.

Aunque pueden producirse relieves incorrectos individuales, normalmente se descubren y solucionan durante el control de calidad. Por ello, el Bundesbank recomienda comprobar la autenticidad de las monedas para evitar posibles incertidumbres. MDR informó.

Diseño de las monedas de euro en Alemania.

La decisión sobre el diseño del sitio nacional del euro en Alemania se tomó a principios de julio de 1997. Un jurado compuesto por representantes de varios ministerios, directores de casas de moneda, escultores, historiadores y directores de museos recomendó dividir las monedas en tres grupos, lo que se adapta a la decisión europea. Las denominaciones de las monedas son 1 y 2 euros así como 10, 20 y 50 céntimos y finalmente 1, 2 y 5 céntimos.

Se definió un motivo uniforme para cada denominación. Entre los motivos recomendados se encuentran el águila federal por 1 y 2 euros, la Puerta de Brandeburgo por 10, 20 y 50 céntimos y una rama de roble por 1, 2 y 5 céntimos. Esta rama de roble también tiene un alto valor conmemorativo de los anteriores valores de Pfennig. La propuesta fue aceptada por el gobierno federal el 17 de septiembre de 1997. Los diseños de las contraportadas nacionales proceden, entre otros, de Sneschana Russewa-Hoyer, Heinz Hoyer y Reinhart Heinsdorff. En 2007, el anverso común de las monedas de euro fue cambiado por decisión del Consejo Europeo, como Bundesbank.de informó.