Los precios del propileno están cayendo: ¡no se vislumbra un cambio en octubre!
El agotamiento del inventario de polipropileno genera descuentos en septiembre, mientras que el precio del propileno sigue cayendo. El futuro sigue siendo incierto.

Los precios del propileno están cayendo: ¡no se vislumbra un cambio en octubre!
Los precios del polipropileno (PP) están bajo presión, ¡y por varias razones sorprendentes! En septiembre, el panorama de la evolución de los precios no estaba nada claro: había esperanzas de un aumento de la demanda, mientras que al mismo tiempo la oferta en Europa se reducía al mínimo. ¡Pero entonces llegó el punto de inflexión! Se levantaron numerosas causas de fuerza mayor, se desvanecieron las esperanzas de un aumento de la demanda y los procesadores comenzaron a reducir sus inventarios. ¿La consecuencia? ¡Importantes descuentos en los precios y la demanda no cumplió con las expectativas!
¡El drama de los precios continúa! Ahora se prevé una nueva caída de la demanda para octubre. ¡El propileno se revisó a la baja en 35 EUR/t adicionales! En Europa las instalaciones de producción vuelven a funcionar, pero no del todo y, a menudo, sólo con estrangulamiento. Esto significa: Viejo juego: la oferta aún supera la demanda y ejerce más presión sobre los precios del PP. Los primeros proveedores ya ofrecen tentadoras condiciones especiales para deshacerse de sus productos.
¡Se acercan las negociaciones anuales!
¡Pero eso no es todo! Las negociaciones anuales están a la vuelta de la esquina y eso podría reducir aún más la relevancia de los contratos. Ya se especula que las cantidades restantes se concentrarán entre cada vez menos proveedores. ¿Meta? ¡Los bonos anuales se pueden conseguir de forma fiable! Según la revista especializada Kunststoff Information (KI, Bad Homburg), se trata de un giro drástico en el mercado que pone nerviosos a los jugadores.
Así que las cosas se están poniendo interesantes en el mercado a medida que los jugadores intentan reposicionarse. Los acontecimientos futuros siguen siendo inciertos: ¿quién mantendrá la calma mientras los precios caen y los inventarios se reducen? Una cosa es segura: ¡el drama continuará en el mercado del polipropileno!