La tendencia bajista del EUR/USD se fortalece con la confirmación de la formación de SKS
El EUR/USD muestra una señal de venta después de los datos de inflación de EE. UU. y la formación de SKS. Descubra posibles posiciones cortas para una posible apreciación del dólar.

La tendencia bajista del EUR/USD se fortalece con la confirmación de la formación de SKS
El par de divisas EUR/USD ha estado mostrando una debilidad significativa desde mediados de semana, especialmente después de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. El precio cayó inicialmente al nivel de los mínimos de mediados de febrero de 1,0694 dólares. La situación empeoró aún más el viernes cuando el par cayó por debajo del escote de la formación SKS en 1,0723 dólares y terminó la semana comercial en 1,0638 dólares. Esto confirmó la formación de SKS y podría conducir a una mayor tendencia bajista, lo que podría respaldar la creación de posiciones cortas. Una posible causa de la tendencia bajista es el diferencial de tipos de interés esperado entre la eurozona y los EE.UU., lo que podría llevar a que el capital se redirija a los EE.UU., lo que podría fortalecer el dólar.
Sin embargo, la Reserva Federal de Estados Unidos no parece tener prisa por ajustar los tipos de interés. Esto podría llevar a que la diferencia de tipos de interés se mantenga por el momento y siga ejerciendo presión sobre el euro. Si las tasas de interés se mantienen altas e incluso aumentan en Estados Unidos mientras permanecen bajas o incluso bajan en la eurozona, esto podría fortalecer aún más el dólar frente al euro. Queda por ver cómo afectarán los acontecimientos económicos y políticos al par de divisas en las próximas semanas. Los comerciantes podrían seguir de cerca estos acontecimientos para identificar posibles oportunidades comerciales y reaccionar en consecuencia.