Los mercados bursátiles suben ligeramente; el DAX se recupera mínimamente
Acciones de Frankfurt: la recuperación del DAX se estancó, el mercado de valores sigue volátil. Los expertos analizan el impacto sobre la economía alemana y los mercados internacionales. Centrarse en la evolución del sector tecnológico. Los mercados de euros y bonos también se vieron afectados.

Los mercados bursátiles suben ligeramente; el DAX se recupera mínimamente
El Dax continuó recuperándose el miércoles, pero no pudo alcanzar el récord de 18.567 puntos alcanzado a principios de mes. Con un aumento de sólo el 0,1 por ciento, por la tarde fue de 18.159 puntos. A pesar de los datos económicos positivos, al DAX le faltó impulso después de registrar temporalmente un aumento semanal de casi el tres por ciento.
El MDax de las acciones medianas también registró pérdidas a mitad de semana, principalmente debido a las fuertes caídas de precios de Evotec, que cayeron hasta un 40 por ciento hasta el nivel más bajo en siete años. Las perspectivas para el año en su conjunto fueron evaluadas con mucha más cautela, lo que generó una actitud escéptica entre los inversores.
Por el contrario, las acciones de chips como Infineon, Aixtron y Elmos pudieron disfrutar de un impulso positivo, especialmente gracias a cifras trimestrales mejores de lo esperado del grupo estadounidense Texas Instruments y a una recuperación general del sector tecnológico.
Las acciones de Redcare también subieron alrededor de un 3 por ciento. La farmacia online presentará el jueves sus cifras trimestrales. Aunque las acciones habían subido significativamente temporalmente tras las noticias positivas sobre las recetas electrónicas, renunciaron a la mayor parte de sus ganancias.
Las acciones de la Deutsche Börse, sin embargo, no pudieron beneficiarse de los datos de actividad de la víspera. Aunque el resultado operativo superó las expectativas, las acciones fluctuaron alrededor del nivel del día anterior y finalmente perdieron más del dos por ciento.
Por la tarde el euro cotizaba a 1,0687 dólares, mientras que el rendimiento actual en el mercado de bonos subió hasta el 2,58 por ciento desde el 2,53 por ciento de la víspera. El índice de bonos Rex cayó un 0,25 por ciento hasta 124,08 puntos, mientras que el futuro del Bund cayó un 0,5 por ciento hasta 130,32 puntos.