Problemas con el sistema de alarma en Postbank y Deutsche Bank: comenta un experto financiero
Según informa www.fr.de, el sistema de alarma está causando problemas en Postbank y Deutsche Bank. Una quiebra obligó a los bancos a permanecer cerrados. El problema surgió el lunes por la mañana cuando se produjo una falla en el sistema de alarma, que es mantenido por un proveedor de servicios externo. Unas 550 sucursales de Postbank y unas 400 sucursales de Deutsche Bank se vieron afectadas. Aunque las sucursales estaban abiertas a los clientes, el acceso fue imposible debido a fallos técnicos. La avería del sistema de alarma del Deutsche Bank y del Postbank podría tener consecuencias financieras a largo plazo para los bancos. Por un lado, los clientes podrían...

Problemas con el sistema de alarma en Postbank y Deutsche Bank: comenta un experto financiero
Según un informe de www.fr.de,
El sistema de alarma está causando problemas en Postbank y Deutsche Bank. Una quiebra obligó a los bancos a permanecer cerrados. El problema surgió el lunes por la mañana cuando se produjo una falla en el sistema de alarma, que es mantenido por un proveedor de servicios externo. Unas 550 sucursales de Postbank y unas 400 sucursales de Deutsche Bank se vieron afectadas. Aunque las sucursales estaban abiertas a los clientes, el acceso fue imposible debido a fallos técnicos.
La avería del sistema de alarma del Deutsche Bank y del Postbank podría tener consecuencias financieras a largo plazo para los bancos. Por un lado, los clientes podrían perder la confianza en la seguridad de las sucursales bancarias, lo que podría provocar la retirada de sus depósitos. Por otro lado, los costes de solucionar el problema técnico y las posibles reclamaciones por daños y perjuicios de los clientes podrían afectar a la estabilidad financiera de los bancos.
El conocido ataque de piratas informáticos del verano pasado, que afectó especialmente al Postbank, demuestra que los problemas de seguridad representan un riesgo recurrente para las instituciones financieras. Esto podría dar lugar a que los bancos tengan que invertir más en inversiones en ciberseguridad y medidas de mitigación de riesgos, lo que a su vez podría afectar su desempeño financiero.
Queda por ver cómo afectarán los acontecimientos a la percepción del mercado sobre Deutsche Bank y Postbank y qué medidas tomarán los bancos para mantener la confianza de los clientes.
Lea el artículo fuente en www.fr.de