Análisis del diagnóstico de las PYME 2022: Experto financiero advierte sobre perspectivas sombrías
Según un informe de www.come-on.de, el análisis de las PYME de la Sparkasse concluyó que en 2022 las ventas aumentaron un 14 por ciento y los beneficios incluso un 17 por ciento. Sin embargo, según el director general Kai Hagen, las perspectivas de futuro son sombrías. Lo que resulta especialmente preocupante es que muchos clientes invierten en mercados extranjeros en lugar de quedarse en Alemania. Las condiciones económicas de las empresas locales se consideran problemáticas porque la excesiva burocratización, la escasez de trabajadores cualificados y la falta de digitalización obstaculizan la actividad económica. El barómetro del estado de ánimo sobre la situación económica muestra una señal de emergencia y el clima económico se ha deteriorado significativamente. Además, la incertidumbre económica...

Análisis del diagnóstico de las PYME 2022: Experto financiero advierte sobre perspectivas sombrías
Según un informe de www.come-on.de Según el análisis de las PYME de la Sparkasse, las ventas aumentaron en 2022 un 14 por ciento y los beneficios incluso un 17 por ciento. Sin embargo, según el director general Kai Hagen, las perspectivas de futuro son sombrías. Lo que resulta especialmente preocupante es que muchos clientes invierten en mercados extranjeros en lugar de quedarse en Alemania.
Las condiciones económicas de las empresas locales se consideran problemáticas porque la excesiva burocratización, la escasez de trabajadores cualificados y la falta de digitalización obstaculizan la actividad económica. El barómetro del estado de ánimo sobre la situación económica muestra una señal de emergencia y el clima económico se ha deteriorado significativamente. Además, las cifras también reflejan la incierta situación económica, ya que el producto interior bruto ajustado en función de los precios se estancó en el segundo trimestre de 2023.
La encuesta de expertos entre los asesores de clientes comerciales de las cajas de ahorros mostró que casi el 66 por ciento de los clientes corporativos consideran que su situación comercial actual es peor que la del año anterior. Sólo un 4 por ciento de los encuestados se atreve a tener una perspectiva positiva para los próximos doce meses. Sin embargo, la caja de ahorros destaca que es financieramente sólida y está preparada para tiempos difíciles.
Ante estas previsiones y análisis, la incertidumbre en el mercado aumentará y el sector financiero tendrá que prepararse para apoyar a las pymes en esta difícil fase. La disposición de los clientes a invertir puede desplazarse aún más en el extranjero y las empresas alemanas podrían perder competitividad de forma permanente. El sector financiero podría apoyar medidas para reforzar la competitividad y promover la digitalización con el fin de amortiguar la evolución negativa y apoyar a las medianas empresas.
Lea el artículo fuente en www.come-on.de