¿Argentina adopta Bitcoin como moneda de curso legal? Los efectos del decreto de emergencia del presidente Javier Milei.
Según un informe de www.heise.de, la Ministra de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondinos, confirmó que los contratos argentinos se pueden celebrar en Bitcoin. A pesar de que Bitcoin no se menciona en el decreto de emergencia del nuevo presidente argentino Javier Milei, la desregulación integral de la economía y el gobierno podría abrir puertas a las criptomonedas. Al derogar por completo innumerables leyes, realizar cambios fundamentales o negar su efecto, el presidente argentino Milei está abriendo la posibilidad a contratos futuros en criptomonedas como Bitcoin. Sin embargo, su objetivo político es la dolarización de la economía argentina. La reforma que fortalece la libertad de contratación reduce...

¿Argentina adopta Bitcoin como moneda de curso legal? Los efectos del decreto de emergencia del presidente Javier Milei.
Según un informe de www.heise.de,
La Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondinos, confirmó que los contratos argentinos se pueden celebrar en Bitcoin. A pesar de que Bitcoin no se menciona en el decreto de emergencia del nuevo presidente argentino Javier Milei, la desregulación integral de la economía y el gobierno podría abrir puertas a las criptomonedas.
Al derogar por completo innumerables leyes, realizar cambios fundamentales o negar su efecto, el presidente argentino Milei está abriendo la posibilidad a contratos futuros en criptomonedas como Bitcoin. Sin embargo, su objetivo político es la dolarización de la economía argentina.
La reforma, que fortalece la libertad de contratación, al mismo tiempo reduce la protección del consumidor, suprime la prohibición de contratos inmorales y, en general, elimina la validez del derecho comercial y contractual. Esto podría provocar que los contratos se vuelvan significativamente más largos y complicados y dar lugar a la liberación de cláusulas sorprendentes.
El decreto también permite acordar tipos de interés a cualquier nivel y fijar libremente las comisiones bancarias. Además, todas las empresas estatales se convierten en sociedades anónimas y se venden, lo que limita los poderes de los estados y municipios.
Si el Parlamento lo aprueba, podría existir el riesgo de menores ingresos y precios más altos, ya que el decreto podría alimentar aún más la inflación. Esto afectaría a varias áreas, como el alquiler de apartamentos, la compra de propiedades y los alimentos. Por lo tanto, la reforma podría tener un impacto significativo en la economía argentina y también potencialmente influir en el mercado de las criptomonedas.
Lea el artículo fuente en www.heise.de