El efectivo sigue siendo popular: una encuesta muestra que el efectivo sigue siendo el método de pago más común en Austria y Alemania.
Según un informe de www.heise.de, el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en Austria y Alemania. Según una encuesta de BearingPoint y YouGov, casi el 80 por ciento de los encuestados en Austria utilizan con mayor frecuencia efectivo en efectivo, seguidos por alrededor del 70 por ciento de los encuestados en Alemania. Con un 63 por ciento frente a un 55 por ciento, Suiza, Irlanda, los Países Bajos y Francia también están muy por delante de Finlandia, donde el uso de efectivo es el más bajo, con un 43 por ciento. La encuesta también muestra que la gran mayoría no espera abandonar el efectivo en los próximos cinco años. El euro digital previsto por el Banco Central Europeo es...

El efectivo sigue siendo popular: una encuesta muestra que el efectivo sigue siendo el método de pago más común en Austria y Alemania.
Según un informe de www.heise.de,
El efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en Austria y Alemania. Según una encuesta de BearingPoint y YouGov, casi el 80 por ciento de los encuestados en Austria utilizan con mayor frecuencia efectivo en efectivo, seguidos por alrededor del 70 por ciento de los encuestados en Alemania. Con un 63 por ciento frente a un 55 por ciento, Suiza, Irlanda, los Países Bajos y Francia también están muy por delante de Finlandia, donde el uso de efectivo es el más bajo, con un 43 por ciento. La encuesta también muestra que la gran mayoría no espera abandonar el efectivo en los próximos cinco años.
Sin embargo, no todos los encuestados conocen el euro digital previsto por el Banco Central Europeo. Alrededor de un tercio de los encuestados nunca ha oído hablar del euro digital. En Austria y Alemania, un mayor número de encuestados también creen que en el futuro el euro digital se utilizará con menos frecuencia que el efectivo. De media, casi un tercio de los encuestados ve el euro digital sólo como un complemento a los medios de pago existentes.
Los resultados de esta encuesta pueden tener un impacto significativo en el mercado y la industria financiera. La alta preferencia por el efectivo en Austria y Alemania sugiere que la introducción de nuevas formas de pago digitales podría enfrentar resistencia. En particular, el hecho de que un tercio de los encuestados no conozca el euro digital y que algunos participantes esperen que se utilice menos que el efectivo muestra que es necesario un trabajo exhaustivo de información y persuasión para reforzar la confianza en los métodos de pago digitales. La encuesta también muestra que la confianza en los bancos tradicionales, especialmente en Finlandia, es alta, mientras que los nuevos gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google disfrutan de una confianza significativamente menor. Potencialmente, esto podría tener un impacto en el atractivo de los nuevos proveedores de servicios de pago digitales.
En general, la encuesta destaca la importancia de la confianza y la educación con respecto a la aceptación de nuevas monedas digitales y formas de pago en Europa.
Lea el artículo fuente en www.heise.de