El efectivo es cada vez menos popular: la Sparkasse Frankfurt ya no aceptará efectivo en el futuro
Según un artículo reciente en hna.de, una caja de ahorros cerca de Frankfurt ha decidido no aceptar más efectivo. Esta drástica medida se debe a la falta de personal y al hecho de que aceptar efectivo cuesta a los bancos y cajas de ahorros alemanes casi dos mil millones de euros al año. Raiffeisenbank Hochtaunus ya había cerrado todas las sucursales el año pasado porque la demanda de los clientes era demasiado baja. Este no es un caso aislado, ya que cada vez más cajeros automáticos y sucursales bancarias en toda Alemania cierran debido a la disminución de clientes. Según un estudio de Bonsai Research encargado por el experto en pagos GLORY, el efectivo sigue siendo el medio de pago más popular entre los alemanes, incluso...

El efectivo es cada vez menos popular: la Sparkasse Frankfurt ya no aceptará efectivo en el futuro
Según un artículo reciente en hna.de, una caja de ahorros cerca de Frankfurt ha decidido no aceptar más efectivo. Esta drástica medida se debe a la falta de personal y al hecho de que aceptar efectivo cuesta a los bancos y cajas de ahorros alemanes casi dos mil millones de euros al año. Raiffeisenbank Hochtaunus ya había cerrado todas las sucursales el año pasado porque la demanda de los clientes era demasiado baja. Este no es un caso aislado, ya que cada vez más cajeros automáticos y sucursales bancarias en toda Alemania cierran debido a la disminución de clientes.
Según un estudio de Bonsai Research encargado por el experto en pagos GLORY, el efectivo sigue siendo el medio de pago más popular entre los alemanes, incluso por delante de los pagos con tarjeta. Sin embargo, el número de personas que prefieren utilizar efectivo ha disminuido en comparación con hace unos años, como lo confirman también los estudios del Bundesbank alemán. Esto podría deberse a la creciente aceptación de pagos con tarjeta y métodos de pago digitales.
Dejar de usar efectivo puede tener efectos tanto positivos como negativos en el mercado y la industria financiera. Por un lado, la eliminación de los depósitos en efectivo puede generar ahorros de costos para los bancos, ya que requieren menos personal para procesar el efectivo. Por otro lado, esto puede resultar problemático para algunos clientes, especialmente las personas mayores o aquellos que tienen acceso limitado a métodos de pago digitales. Esto podría provocar que los bancos y cajas de ahorros pierdan clientes que sigan dependiendo de los pagos en efectivo.
El cierre de sucursales y el abandono del efectivo también podrían reforzar otra tendencia que se observa desde hace tiempo: el aumento de los métodos de pago digitales y la disminución de la presencia física de los bancos. Esto puede llevar a un mayor uso de la banca en línea y de aplicaciones de banca móvil, lo que a su vez puede tener mayores impactos en la industria financiera.
En general, este artículo muestra que renunciar al efectivo y cerrar sucursales genera oportunidades y desafíos para los bancos y las cajas de ahorros. Será interesante ver cómo se desarrolla esta tendencia en los próximos años y qué impacto tendrá en el mercado y en la industria financiera en su conjunto.
Fuente: Según un informe de www.hna.de
Lea el artículo fuente en www.hna.de