Reestructuración del grupo Bayer: detalles y división solo en 2024: los accionistas necesitan paciencia
Según informa www.finanzen.net, los accionistas de Bayer tendrán que esperar para conocer los detalles sobre la reestructuración del grupo, incluida una posible escisión. El tercer trimestre fue difícil y hay pocas esperanzas de una mejora significativa para 2024. Dadas la dinámica actual del mercado y los supuestos iniciales para 2024, las perspectivas de crecimiento siguen siendo débiles. La división farmacéutica obtuvo mejores resultados de lo esperado, mientras que la división de ciencias agrícolas registró pérdidas. El beneficio operativo ajustado cayó casi un tercio y el resultado final fue una gran pérdida. El nuevo CEO, Bill Anderson, prevé presentar la reestructuración del grupo antes de marzo de 2024 y baraja una posible separación de las divisiones Consumer Health y Crop...

Reestructuración del grupo Bayer: detalles y división solo en 2024: los accionistas necesitan paciencia
Según un informe de www.finanzen.net Los accionistas de Bayer tendrán que tener paciencia para conocer los detalles sobre la reestructuración del grupo, incluida una posible escisión. El tercer trimestre fue difícil y hay pocas esperanzas de una mejora significativa para 2024. Dadas la dinámica actual del mercado y los supuestos iniciales para 2024, las perspectivas de crecimiento siguen siendo débiles. La división farmacéutica obtuvo mejores resultados de lo esperado, mientras que la división de ciencias agrícolas registró pérdidas. El beneficio operativo ajustado cayó casi un tercio y el resultado final fue una gran pérdida.
El nuevo director general, Bill Anderson, tiene previsto presentar la reestructuración del grupo en marzo de 2024 y está considerando una posible separación de las divisiones Consumer Health y Crop Science. Una separación significaría recortes de empleo y ahorro de costos, aunque esto no se anunciará hasta la primavera. Este enfoque sería comparable a la exitosa escisión de Siemens, lo que podría significar una evolución positiva para Bayer.
Los litigios en torno al glifosato siguen siendo una carga para la división agrícola de Bayer. A pesar de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. falló que la empresa no tiene que informar sobre los supuestos riesgos de cáncer del glifosato, la división agrícola se ha visto plagada de litigios y pérdidas de beneficios. Los analistas dejaron su calificación de Bayer en "Comprar" y mantuvieron el precio objetivo en 65 euros, aunque las acciones de Bayer cayeron casi un cuatro por ciento a mitad de semana.
En general, los acontecimientos actuales muestran que Bayer se enfrenta a grandes desafíos y los inversores deben tener paciencia al evaluar los efectos a largo plazo de la reestructuración del grupo y la posible escisión. Con la dinámica del mercado y las débiles perspectivas de crecimiento, Bayer seguirá enfrentándose a desafíos que también podrían afectar el precio de sus acciones.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net