Actividades fraudulentas: la criptomoneda Tether se utiliza cada vez más para el lavado de dinero
La criptomoneda Tether (USDT) se utiliza cada vez más para actividades fraudulentas y blanqueo de dinero, según un informe del Financial Times. Las Naciones Unidas ya han publicado un informe destacando este hecho. Los delincuentes utilizan Tether para realizar transacciones monetarias que no se pueden revertir y para mover fondos ilícitos. El uso de Tether ha aumentado en romances fraudulentos y plataformas ilegales de juego online. Las autoridades ya han descubierto casos específicos en los que Tether estaba relacionado con el lavado de dinero y se han tomado contramedidas para frenar el uso ilegal del token. Las transacciones rápidas e irreversibles en blockchain hacen que Tether sea particularmente atractivo para...

Actividades fraudulentas: la criptomoneda Tether se utiliza cada vez más para el lavado de dinero
La criptomoneda Tether (USDT) se utiliza cada vez más para actividades fraudulentas y blanqueo de dinero, según un informe del Financial Times. Las Naciones Unidas ya han publicado un informe destacando este hecho. Los delincuentes utilizan Tether para realizar transacciones monetarias que no se pueden revertir y para mover fondos ilícitos.
El uso de Tether ha aumentado en romances fraudulentos y plataformas ilegales de juego online. Las autoridades ya han descubierto casos específicos en los que Tether estaba relacionado con el lavado de dinero y se han tomado contramedidas para frenar el uso ilegal del token. Las transacciones rápidas e irreversibles en blockchain hacen que Tether sea particularmente atractivo para actividades delictivas. Como moneda estable, Tether también es una forma atractiva de intercambiar entre diferentes criptomonedas sin correr el riesgo de perder valor debido a las fluctuaciones de precios.
Transacciones irreversibles en blockchain
Se citan dos casos específicos como ejemplos: en agosto de 2023, las autoridades de Singapur confiscaron efectivo y criptomonedas por valor de 737 millones de dólares de una red de lavado de dinero que era responsable de mover USDT ilegal, según el Financial Times.
Unos tres meses después, tras una investigación conjunta con las autoridades estadounidenses y el criptoexchange OKX, Tether Limited congeló alrededor de 225 millones de tokens USDT, que probablemente estaban relacionados con un sindicato de tráfico de personas en el sudeste asiático.
La razón para usar Tether es el hecho de que la criptomoneda permite transacciones rápidas e irreversibles en la cadena de bloques."Una vez transferido el dinero, se transfiere. No se puede retirar"dijo Erin West, fiscal con sede en California y experta en delitos cibernéticos.
USDT como medio de intercambio por otras criptomonedas
Tether es una moneda estable, es decir, una criptomoneda que sigue el tipo de cambio de una moneda normal. Las stablecoins se suelen comprar para luego cambiarlas por otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, que suelen estar sujetas a grandes fluctuaciones de precios. En el caso de Tether, las monedas digitales están vinculadas al valor del dólar estadounidense. El token Tether, conocido por la abreviatura USDT, siempre debería valer lo más posible un dólar estadounidense.
En noviembre del año pasado, el proveedor de monedas estables Tether anunció que trabajaría con las autoridades estadounidenses para combatir el uso ilegal de su token. Según los analistas de CCData, el número de carteras criptográficas incluidas en la lista negra del proveedor ha aumentado desde entonces alrededor del 27 por ciento.
Según un informe de www.golem.de
Lea el artículo fuente en www.golem.de