BP adquiere las acciones restantes de la empresa conjunta de energía solar BP Lightsource por £254 millones
Según un informe de www.deraktionaer.de, BP continúa invirtiendo fuertemente en la expansión de su negocio de energías renovables. El gigante británico del petróleo y el gas planea adquirir el 50,03 por ciento restante de las acciones de la empresa conjunta de energía solar BP Lightsource. Para ello se pagarán 254 millones de libras a los fundadores, directivos y empleados del promotor solar. La adquisición total de BP Lightsource se ajusta a la estrategia del gigante energético y se espera que apoye la estrategia de transición energética. Según el analista Biraj Borkhataria del banco canadiense RBC, esta adquisición tendrá poco impacto desde el punto de vista financiero a corto plazo. Sin embargo, valora positivamente este paso y mantiene su calificación...

BP adquiere las acciones restantes de la empresa conjunta de energía solar BP Lightsource por £254 millones
Según un informe de www.deraktionaer.de,
BP continúa invirtiendo fuertemente en la expansión de su negocio de energía renovable. El gigante británico del petróleo y el gas planea adquirir el 50,03 por ciento restante de las acciones de la empresa conjunta de energía solar BP Lightsource. Para ello se pagarán 254 millones de libras a los fundadores, directivos y empleados del promotor solar.
La adquisición total de BP Lightsource se ajusta a la estrategia del gigante energético y se espera que apoye la estrategia de transición energética. Según el analista Biraj Borkhataria del banco canadiense RBC, esta adquisición tendrá poco impacto desde el punto de vista financiero a corto plazo. Sin embargo, valora positivamente este paso y mantiene su calificación para las acciones de BP en “Outperform”. Todavía sitúa el valor justo en 625 peniques británicos, un 31 por ciento más que el precio de cierre de ayer.
BP también planea nombrar un nuevo CEO durante el primer trimestre de 2024. Estos posibles cambios de gestión también podrían tener un impacto en la estrategia y el desarrollo futuro de la compañía.
En general, los planes de BP en el ámbito de las energías renovables demuestran que el grupo apuesta por una estrategia empresarial más sostenible a largo plazo. Aunque no se espera ningún impacto importante en el resultado consolidado en el corto plazo, es probable que el compromiso en esta área dé sus frutos en el mediano y largo plazo. Por tanto, se puede suponer que la empresa seguirá invirtiendo en este sector para fortalecer la competitividad a largo plazo.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de