China da un ultimátum a Trump: ¡el dólar estadounidense en peligro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

China está considerando deshacerse del dólar estadounidense en respuesta a la amenaza arancelaria de Trump que influye en las estrategias de los BRICS.

China da un ultimátum a Trump: ¡el dólar estadounidense en peligro!

Después de la renovada amenaza de Donald Trump de imponer aranceles del 100% a los países que quieran renunciar al dólar estadounidense, China está considerando un gran golpe: ¡darle la espalda al dólar! La alianza BRICS, conocida por sus esfuerzos por diversificar las finanzas globales, continúa apegándose a su plan de promover las monedas locales. Una maniobra que ha cobrado aún más impulso desde las sanciones occidentales contra Rusia tras la guerra de Ucrania.

En medio del amargo intercambio de golpes entre los BRICS y los EE.UU., China ahora apunta a un gigantesco experimento monetario. Un grupo de expertos de Beijing sugiere hacer que el yuan dependa de monedas distintas del dólar. Esto permitiría a China flexibilizar su política monetaria y estimular la demanda. Esta estrategia, presentada por el grupo de reguladores y expertos financieros del Foro China Finance 40, ofrece una respuesta clara a la inminente explosión comercial de Trump y la onda expansiva económica asociada. Cómo informes watcher.guru, esta podría ser la clave para desafiar la poderosa política monetaria de Estados Unidos.