La revolución tecnológica de China: ¡invierta en la recuperación ahora!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El gobierno chino promoverá el emprendimiento en 2025; Las inversiones en acciones tecnológicas están en auge y aumentan las ganancias.

La revolución tecnológica de China: ¡invierta en la recuperación ahora!

El mercado de valores de China está experimentando una notable recuperación a medida que el gobierno de Beijing marca el comienzo de una nueva era de iniciativa empresarial privada y liberalización del mercado. La reciente firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos destinado a reducir los aranceles mutuos ha proporcionado confianza adicional en el mercado. Bajo este marco, China acepta suministrar tierras raras a Estados Unidos sin hacer concesiones significativas, lo que podría aliviar las tensiones geopolíticas. Estos acontecimientos podrían atraer una vez más a inversores extranjeros que están reevaluando el mercado chino.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha registrado un impresionante aumento del 37 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que las acciones de China continental han ganado un 13 por ciento. El presidente Xi Jinping está pidiendo a las empresas de tecnología que inviertan más y creen empleo, lo que tiene un impacto positivo en el clima político del país. También se espera que las compañías de seguros chinas aumenten sus inversiones en el mercado de valores para promover el dominio de los inversores institucionales.

La tecnología se pone al día

Existe un gran potencial para los inversores en el sector tecnológico. Las empresas chinas que operan en los sectores de inteligencia artificial, computación en la nube, comercio electrónico y redes sociales muestran una alta densidad de acciones de alta calidad. Gigantes tecnológicos como Tencent, conocido por desarrollar la súper aplicación WeChat, y Xiaomi, que recientemente registró un máximo histórico en acciones con su modelo YU7, están en el foco de atención. El modelo YU7 recibe 289.000 pedidos y compite directamente con el Modelo Y de Tesla. Los coches eléctricos, incluidos los de BYD, y el poder innovador de la plataforma de comercio electrónico Temu también están ganando importancia internacional.

Otro signo de la evolución positiva es el nuevo máximo alcanzado recientemente por el índice de gigantes tecnológicos de China. Actualmente, este índice supera al índice Hang Seng y muestra que los inversores confían cada vez más en el desarrollo futuro de la industria tecnológica china.

Rally de inteligencia artificial

Una tendencia clave que contribuye a la actual reactivación del mercado es la inteligencia artificial (IA). La ola de IA que comenzó inicialmente en EE. UU. con el lanzamiento de ChatGPT en el otoño de 2022 ahora también ha llegado a China. Esta dinámica ha dado como resultado que el índice Hang Seng aumente en más del once por ciento desde el lanzamiento de DeepSeeks Chatbot R1 y está en camino de alcanzar un nuevo máximo anual de 23,241 puntos. Los analistas informan que la fase más fuerte de este repunte comenzó en enero de 2023, cuando el Nasdaq100 también registró ganancias significativas.

Las señales apuntan a una mayor popularidad entre los inversores extranjeros. Sin embargo, los expertos recomiendan evitar las empresas controladas por el Estado, ya que a menudo son ineficientes y están dirigidas políticamente. En cambio, los fondos gestionados activamente o los ETF podrían ofrecer una forma atractiva de invertir en el sector tecnológico emergente de China. Las empresas chinas no sólo ofrecen altos dividendos, sino que también recompran acciones, lo que conduce a una compresión de las ganancias. La oportunidad de invertir en el mercado interno de China más allá del mercado tecnológico sigue siendo una opción prometedora para los aspirantes a inversores.

En el clima actual, existe un gran optimismo de que las empresas tecnológicas chinas seguirán manteniéndose firmes y tal vez el interés internacional siga creciendo. Los inversores extranjeros que reconozcan las oportunidades en este mercado dinámico harían bien en involucrarse con los acontecimientos actuales en el mercado de valores chino para beneficiarse de las oportunidades futuras.

Mientras el gobierno y las empresas chinas trabajan para mejorar su competitividad, la clave del éxito sigue siendo la adaptación y la voluntad de adaptarse a nuevos desafíos.

Para más información sobre este desarrollo visite NZZ y el accionista.