El sistema de pensiones alemán en comparación internacional: la caída de la natalidad y el cambio demográfico tienen un impacto negativo.
El sistema de pensiones alemán se ha vuelto menos atractivo en comparación internacional, como lo muestra el Índice Global de Pensiones. Alemania ocupa actualmente el puesto 19 entre un total de 47 países. Se critica especialmente la falta de sostenibilidad del sistema, debido al cambio demográfico y a la caída de la tasa de natalidad. Sin embargo, el nivel de prestaciones para los pensionistas se considera suficiente. En comparación, Holanda lidera la clasificación con 85 puntos. Su sistema de pensiones se basa en tres pilares: la pensión básica del seguro de pensiones legal, los fondos de pensiones de empresa y la provisión privada. Le siguen Islandia, Dinamarca, Israel, Australia, Finlandia, Singapur, Noruega, Suecia y Gran Bretaña, en los lugares del segundo al décimo. …

El sistema de pensiones alemán en comparación internacional: la caída de la natalidad y el cambio demográfico tienen un impacto negativo.
El sistema de pensiones alemán se ha vuelto menos atractivo en comparación internacional, como lo muestra el Índice Global de Pensiones. Alemania ocupa actualmente el puesto 19 entre un total de 47 países. Se critica especialmente la falta de sostenibilidad del sistema, debido al cambio demográfico y a la caída de la tasa de natalidad. Sin embargo, el nivel de prestaciones para los pensionistas se considera suficiente.
En comparación, Holanda lidera la clasificación con 85 puntos. Su sistema de pensiones se basa en tres pilares: la pensión básica del seguro de pensiones legal, los fondos de pensiones de empresa y la provisión privada. Le siguen Islandia, Dinamarca, Israel, Australia, Finlandia, Singapur, Noruega, Suecia y Gran Bretaña, en los lugares del segundo al décimo.
El Índice Global de Pensiones señala que los sistemas de pensiones de todo el mundo están luchando contra el envejecimiento de la población, y que la inflación y el aumento de las tasas de interés plantean desafíos adicionales. Por lo tanto, se recomienda invertir en pensiones privadas para garantizar la seguridad financiera a largo plazo.
Fuente: Según un informe de www.noz.de
Lea el artículo fuente en www.noz.de