El sistema de pensiones de Austria en comparación con el alemán: ventajas y desventajas y diferencias fiscales.
Según un informe de www.gegen-hartz.de, muchos expertos consideran que el sistema de pensiones de Austria es económicamente más estable que el de Alemania. Esto se debe, en particular, al enfoque uniforme de las pensiones y a las tasas de cotización más altas para el seguro de pensiones, que conducen a pagos de pensiones significativamente mayores. Estas observaciones también las confirma un estudio del Instituto de Ciencias Económicas y Sociales (WSI) de la Fundación Hans Böckler, el Instituto de Macroeconomía e Investigación del Ciclo Económico (IMK), la Universidad de Economía y Tecnología de Berlín y la Cámara de Trabajadores y Empleados de Viena. Sin embargo, la compañía de seguros de pensiones alemana señala que en el sistema de pensiones austriaco también existen diferencias y desventajas, especialmente en lo que respecta a...

El sistema de pensiones de Austria en comparación con el alemán: ventajas y desventajas y diferencias fiscales.
Según un informe de www.gegen-hartz.de,
Muchos expertos consideran que el sistema de pensiones de Austria es financieramente más estable que el de Alemania. Esto se debe, en particular, al enfoque uniforme de las pensiones y a las tasas de cotización más altas para el seguro de pensiones, que conducen a pagos de pensiones significativamente mayores. Estas observaciones también las confirma un estudio del Instituto de Ciencias Económicas y Sociales (WSI) de la Fundación Hans Böckler, el Instituto de Macroeconomía e Investigación del Ciclo Económico (IMK), la Universidad de Economía y Tecnología de Berlín y la Cámara de Trabajadores y Empleados de Viena. Sin embargo, la compañía alemana de seguros de pensiones señala que en el sistema de pensiones austriaco también existen diferencias y desventajas, especialmente en lo que respecta a las deducciones de las pensiones, los aspectos fiscales y las prestaciones de pensión.
Un análisis de los hechos del artículo muestra que las tasas de cotización más altas para el seguro de pensiones en Austria conducen a pagos de pensiones significativamente mayores. Los valores mostrados en la tabla muestran que los pensionistas austriacos reciben pensiones más altas que los alemanes en todas las categorías. Esto sugiere que el sistema de pensiones austriaco es en realidad más estable financieramente y que los pensionistas en Austria disfrutan de una mejor situación financiera.
Los pagos de pensiones más altos en Austria también se deben al hecho de que el país se adhiere a un enfoque de pensiones uniforme, mientras que en Alemania se introdujo un “sistema de tres pilares” de provisión para la vejez para compensar el nivel decreciente de la provisión de pensiones legal. Esto sugiere que el sistema de pensiones austriaco ofrece una solución más sostenible para garantizar el nivel de vida en la vejez.
Sin embargo, las diferencias en los aspectos fiscales y en las prestaciones de pensiones muestran que el sistema de pensiones austriaco también presenta desventajas que es necesario tener en cuenta. Sin embargo, en resumen se puede decir que en Austria los pensionistas reciben más pensiones y el sistema es más estable porque los funcionarios y los trabajadores autónomos también contribuyen al seguro de pensiones. Estas diferencias resaltan la necesidad de repensar y potencialmente realizar mejoras en los sistemas de pensiones de ambos países.
Lea el artículo fuente en www.gegen-hartz.de