David Wertli: el nuevo director financiero del SHV apasionado por el balonmano
David Wertli será el nuevo director financiero de SHV, sucediendo a Maik Born. Aporta una amplia experiencia en control.
David Wertli: el nuevo director financiero del SHV apasionado por el balonmano
David Wertli es el nuevo director financiero y de control de la Asociación Suiza de Balonmano (SHV). El hombre de 39 años sucede a Maik Born, que dejará la asociación por voluntad propia a finales de mayo. Wertli aporta una sólida formación en finanzas y control, que se basa en sus puestos anteriores, incluida la dirección de control y finanzas en Zurich y Generali Versicherung, así como en el cantón de Argovia y en la Universidad de Educación. En estas funciones fue responsable de la gestión financiera y el desarrollo estratégico.
Con su mentalidad analítica y un claro enfoque en datos medibles, Wertli pasará a formar parte del equipo de liderazgo de SHV, que enfatiza el liderazgo de la asociación basado en datos para la planificación y el desarrollo del balonmano suizo. La asociación es optimista en cuanto a que la forma estructurada de trabajar de Wertli mejorará aún más las condiciones financieras de SHV. Wertli también es un comprometido jugador de balonmano que no sólo estuvo activo como jugador, sino también como entrenador y directivo en el HSC Suhr-Aarau. Su pasión por el deporte y su profundo conocimiento de los clubes de balonmano lo respaldarán en su nuevo rol.
Bienvenido a SHV
La Asociación Suiza de Balonmano da una cálida bienvenida a David Wertli y al mismo tiempo agradece a Maik Born por su compromiso durante su estancia en la asociación. El fichaje de Wertli parece una decisión estratégica para marcar el rumbo hacia un futuro exitoso en el balonmano suizo.
En un contexto diferente, el banco alemán easyCredit BBL ha anunciado un nuevo récord de asistencia, lo que indica el creciente interés por los eventos deportivos. En la primera mitad de la temporada 2024-25, un total de 638.737 aficionados asistieron a los primeros 136 partidos, una media de 4.697 espectadores por partido, un claro aumento respecto al récord anterior de 4.494 espectadores por partido de la temporada 2013-14. Esto ilustra una tendencia positiva para los deportes que se apoyan como parte del trabajo de la asociación y una creciente base de aficionados en Alemania.
El ALBA Berlín lidera las estadísticas de asistencia con una media de 8.682 aficionados por partido, mientras que el EWE Baskets Oldenburg ha alcanzado la mayor ocupación del 100% con 37 partidos consecutivos con entradas agotadas. La utilización media de la capacidad de todos los juegos de la BBL hasta la fecha es del 91%, lo que subraya el exitoso desarrollo de la temporada. Para la Asociación Suiza de Balonmano, esta tendencia positiva en la BBL podría servir como un ejemplo inspirador, que también ofrece incentivos para que el deporte local de balonmano aumente el número de espectadores.
Con David Wertli al frente de las finanzas, se espera que la SHV no sólo pueda fortalecer sus estructuras internas, sino también hacer avanzar aún más el deporte del balonmano en Suiza en su conjunto.
Para más información lea el artículo sobre Balonmano.ch y la publicación en LinkedIn.