El DAX sigue débil: ¡los inversores temen la victoria electoral de Trump!
Los inversores no están seguros del DAX tras la victoria electoral de Trump. Los análisis de mercado revelan esperanzas y riesgos.
El DAX sigue débil: ¡los inversores temen la victoria electoral de Trump!
El DAX comienza la nueva semana bursátil con un aumento vacilante del 0,1 por ciento y alcanza los 19.237 puntos. A pesar de esta ligera recuperación, la incertidumbre entre los inversores sigue siendo elevada, especialmente tras la victoria electoral de Trump y el fin de la coalición del semáforo. Los expertos de Helaba advierten de una mayor volatilidad en el mercado, que está afectando al sentimiento de los inversores. "Las esperanzas de recortes de impuestos y desregulación enfrentan riesgos como el aumento de la deuda nacional y posibles aumentos de la inflación", dijeron los analistas.
La marca crucial para el DAX se sitúa entre 19.000 y 18.900 puntos. La semana anterior el índice cayó brevemente por debajo de este límite, pero logró estabilizarse nuevamente. El analista Jochen Stanzl de CMC Markets destaca que el DAX ahora debe superar la resistencia de los 19.300 puntos para permitir un mayor crecimiento. Mientras tanto, los mercados asiáticos muestran una evolución mixta: el Nikkei 225 de Japón pierde un 1,1 por ciento, mientras que el CSI 300 de China empieza con fuerza al principio, pero luego cae casi medio punto porcentual.
Desarrollos del mercado y noticias de la empresa.
En Estados Unidos, los índices sufrieron pérdidas importantes después de las elecciones. El Dow Jones cayó un 0,7 por ciento, el S&P 500 un 1,3 por ciento y el Nasdaq incluso un 2,2 por ciento. Estos acontecimientos contrastan con las expectativas positivas para el informe trimestral del fabricante de semiconductores Nvidia, que se publicará el miércoles y que podría afectar a todo el mercado. En el mercado de las criptomonedas, Bitcoin ha bajado hasta un 3,3 por ciento a 88.727 dólares, pero sigue en camino de alcanzar los 100.000 dólares después de ganar más del 30 por ciento desde las elecciones estadounidenses.
El oro ganó ligeramente tras las pérdidas de las últimas semanas y subió un 0,5 por ciento hasta 2.583 dólares por onza troy. Los precios del petróleo también están subiendo después de que se intensificaron los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. El precio del petróleo crudo Brent del Mar del Norte subió un 0,4 por ciento hasta 71,34 dólares por barril. Hoy en Alemania sólo hay algunas noticias empresariales relevantes: las cifras de ventas de la empresa de hidrógeno Thyssenkrupp Nucera y el día del mercado de capitales de la empresa de defensa Rheinmetall.