DAX corrige después de un máximo histórico: los expertos esperan que las necesidades de inversión continúen estables
Según un informe de www.finanzen.net, el índice líder alemán DAX rindió homenaje el jueves a las fuertes ganancias de los últimos días. El DAX abrió con una caída del 0,2 por ciento a 16.623,89 puntos y recientemente perdió un 0,16 por ciento a 16.628,99 puntos. Los participantes del mercado hablaron de un saludable respiro y a veces consideran que la situación del mercado está sobrecomprada después de que el DAX alcanzó otro máximo histórico de 16.727 puntos y extendió su repunte de fin de año a más del 13,5 por ciento. La obtención de beneficios fue un problema debido al desarrollo de los mercados bursátiles extranjeros. En EE.UU., el S&P 500 cerró en el mínimo diario con ligeras pérdidas. Además, aumentaron las solicitudes iniciales de beneficios...

DAX corrige después de un máximo histórico: los expertos esperan que las necesidades de inversión continúen estables
Según un informe de www.finanzen.net El índice líder alemán DAX rindió homenaje el jueves a las fuertes ganancias de los últimos días. El DAX abrió con una caída del 0,2 por ciento a 16.623,89 puntos y recientemente perdió un 0,16 por ciento a 16.628,99 puntos. Los participantes del mercado hablaron de un saludable respiro y a veces consideran que la situación del mercado está sobrecomprada después de que el DAX alcanzó otro máximo histórico de 16.727 puntos y extendió su repunte de fin de año a más del 13,5 por ciento.
La obtención de beneficios fue un problema debido al desarrollo de los mercados bursátiles extranjeros. En EE.UU., el S&P 500 cerró en el mínimo diario con ligeras pérdidas. Además, aumentaron las solicitudes iniciales de beneficios del seguro de desempleo en Estados Unidos, mientras el mercado especula que las tasas de interés caerán el próximo año. En Alemania, la producción industrial cayó en octubre un 3,5 por ciento en comparación con el año anterior, lo que provocó un aumento de los precios en el mercado de bonos.
Es probable que otros participantes del mercado aprovechen rápidamente la caída de los precios para entrar, y la necesidad de inversión sigue siendo alta y debería sostener los precios hasta su vencimiento el viernes de la próxima semana. Desde un punto de vista técnico, la situación sigue siendo prometedora mientras el DAX no caiga de forma sostenible por debajo de su anterior máximo histórico de poco menos de 16.530.
Los últimos datos de exportación de China apuntan a una recuperación económica y apoyan la tesis de una evolución positiva. En general, la evolución actual muestra que el mercado de valores está influenciado por varios factores, como los acontecimientos internacionales y los fundamentos de las empresas.
Estos factores pueden provocar volatilidad a corto plazo, pero a largo plazo las perspectivas de recuperación económica y bursátil siguen siendo positivas. Los inversores deben prestar mucha atención a los acontecimientos actuales para ajustar sus estrategias de inversión.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net