El Dax se estanca a pesar de las previsiones positivas de EE. UU.: los inversores dudan sobre los datos de inflación
Según un informe de www.boerse.de, el índice líder alemán Dax registró el martes una caída del 0,16 por ciento, hasta 16.690,02 puntos. A pesar de las directrices positivas de EE.UU., los inversores no pudieron realizar más compras mientras continuaba la consolidación de precios de los últimos días. La falta de impulsores positivos en el mercado ha llevado a analistas como Pierre Veyret, del corredor ActivTrades, a señalar que los inversores pueden haber confiado demasiado en las señales de los bancos centrales de que la política monetaria ya no sería tan estricta en el futuro. Esto significa que ahora el apetito por el riesgo está disminuyendo ligeramente. Los débiles datos sobre la producción industrial en Alemania siguen provocando...

El Dax se estanca a pesar de las previsiones positivas de EE. UU.: los inversores dudan sobre los datos de inflación
Según un informe de www.boerse.de El índice líder alemán Dax registró el martes una caída del 0,16 por ciento a 16.690,02 puntos. A pesar de las directrices positivas de EE.UU., los inversores no pudieron realizar más compras mientras continuaba la consolidación de precios de los últimos días.
La falta de impulsores positivos en el mercado ha llevado a analistas como Pierre Veyret, del corredor ActivTrades, a señalar que los inversores pueden haber confiado demasiado en las señales de los bancos centrales de que la política monetaria ya no sería tan estricta en el futuro. Esto significa que ahora el apetito por el riesgo está disminuyendo ligeramente. Los débiles datos sobre la producción industrial en Alemania siguen provocando malestar entre los inversores, especialmente en lo que respecta a los valores cíclicos de la industria química y del automóvil.
También se está vigilando la debilidad del sector tecnológico europeo, y las cifras financieras de Microchip, que se publicaron fuera de horario en las operaciones estadounidenses y eran débiles, influyen. Además, las reclasificaciones en BASF y Siemens provocaron pérdidas de precios, mientras que se recomendó la compra de acciones de DWS, la filial del fondo del Deutsche Bank, registrando así ganancias de precios.
En cuanto al índice de pequeña capitalización, Wacker Neuson cayó después de que Jefferies recibiera el voto de compra para las acciones del fabricante de equipos de construcción. Los analistas esperan un año difícil en 2024 debido a una demanda más lenta.
Estos acontecimientos indican que el mercado sigue siendo incierto y los inversores están actuando con cautela. Los próximos datos de inflación de EE.UU. podrían tener un mayor impacto en el mercado y, por lo tanto, deberían ser seguidos de cerca.
Lea el artículo original en www.boerse.de