El DAX sube un 1,55 por ciento: recuperación después de tres semanas débiles
El DAX cerró por encima de los 18.100 puntos y registró un aumento significativo después de tres semanas débiles. Obtenga más información sobre la evolución actual del mercado de valores.

El DAX sube un 1,55 por ciento: recuperación después de tres semanas débiles
El DAX ha vuelto a subir significativamente después de tres semanas débiles. El martes, el DAX subió un 0,92 por ciento a 18.024,07 puntos al inicio de la negociación y alcanzó un máximo de 18.144,66 puntos. Al cierre de la jornada, el barómetro bursátil se mantuvo por encima de la importante marca de las 18.000 unidades con un aumento del 1,55 por ciento, hasta los 18.137,65 puntos.
Los inversores se mostraron optimistas a principios de semana después de que el DAX subiera un 0,7 por ciento hasta los 17.861 puntos. El índice se había estabilizado alrededor de su línea promedio de 50 días, pero se mantuvo muy por debajo del máximo histórico de 18.567 puntos alcanzado a principios de mes. El nivel de cierre más alto de todos los tiempos se mantiene en 18.492,49 puntos.
La relativa calma en Oriente Medio ha proporcionado confianza, mientras que la atención se centra ahora en los balances de las principales empresas tecnológicas estadounidenses. La publicación de los estados financieros de SAP se consideró positiva después de que las acciones de SAP corrigieran en las últimas semanas. Los bursátiles esperan con impaciencia por la tarde el balance del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla.
En general, se observa una evolución positiva en el mercado, que se debe a la creciente confianza de los inversores y a las perspectivas de ventas optimistas entre las grandes empresas. Estos acontecimientos tienen una influencia significativa en el índice y fortalecen las previsiones económicas para las próximas semanas.