DAX supera un obstáculo importante: se publican las actas del BCE, límite máximo para los cambios en la familia de índices DAX; el experto financiero proporciona información
Según un informe de www.finanzen.net, el DAX superó brevemente el importante nivel de 16.000 puntos el jueves. El índice subió un 0,12 por ciento a 15.976,62 puntos y alcanzó un máximo diario de 16.005,45 puntos. El aumento de las tasas de cobertura indica que hay poco apetito por nuevos compromisos hasta el lunes, ya que muchos operadores estadounidenses entraron en un fin de semana largo debido al feriado de Acción de Gracias. Además, las actas del BCE de su reunión más reciente se publicarán a finales de octubre, donde los inversores esperan escuchar tonos menos duros. Deutsche Börse planea aumentar el límite máximo para la familia de índices DAX del actual 10 al 15 por ciento, lo que...

DAX supera un obstáculo importante: se publican las actas del BCE, límite máximo para los cambios en la familia de índices DAX; el experto financiero proporciona información
Según un informe de www.finanzen.net El jueves el DAX superó brevemente la importante marca de los 16.000 puntos. El índice subió un 0,12 por ciento a 15.976,62 puntos y alcanzó un máximo diario de 16.005,45 puntos.
El aumento de las tasas de cobertura indica que hay poco apetito por nuevos compromisos hasta el lunes, ya que muchos operadores estadounidenses entraron en un fin de semana largo debido al feriado de Acción de Gracias. Además, las actas del BCE de su reunión más reciente se publicarán a finales de octubre, donde los inversores esperan escuchar tonos menos duros.
La Deutsche Börse planea aumentar el límite máximo para la familia de índices DAX del actual 10 al 15 por ciento, lo que significa que una empresa sólo puede tener un peso máximo del límite máximo. SAP es actualmente la única empresa que cotiza en el DAX que se ve afectada por el límite del 10 por ciento.
Se espera que esta evolución tenga un impacto en el mercado, especialmente en las empresas con un peso elevado en el DAX. Aumentar el límite máximo podría afectar el desempeño de los precios de ciertas empresas del índice, lo que podría tener un impacto en el desempeño de todo el índice.
En general, la mejora del sentimiento entre las empresas de la eurozona sugiere que la economía se está recuperando, aunque los economistas esperan que la economía del euro caiga en recesión. Los inversores seguirán de cerca la publicación de las actas del BCE y el cambio previsto en el límite máximo de la familia de índices DAX, ya que estos acontecimientos podrían tener un impacto significativo en el mercado.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net