¿Tarjeta de débito o crédito? Diferencias, proveedores y consejos para consumidores 2022
Según un informe de www.morgenpost.de, la pandemia del coronavirus ha hecho que los pagos sin contacto se vuelvan cada vez más populares en Alemania. En 2022, los ciudadanos alemanes utilizaron un banco, una tarjeta de crédito o un teléfono inteligente para sus compras una media de 284 veces. En comparación con 2021, se trata de un aumento de casi el cinco por ciento. Con una cuota del 41,9 por ciento de las ventas, la tarjeta de débito sigue siendo la tarjeta bancaria más popular en Alemania, seguida de la tarjeta de crédito con un 8,2 por ciento. En la industria financiera existen diferentes tipos de tarjetas como las prepagas, de cargo, revolving, débito y especiales o de bonificación. Una tarjeta de débito generalmente se incluye de forma gratuita en una cuenta corriente y ahora funciona en algunas cuentas...

¿Tarjeta de débito o crédito? Diferencias, proveedores y consejos para consumidores 2022
Según un informe de www.morgenpost.de,
La pandemia del coronavirus ha hecho que los pagos sin contacto se vuelvan cada vez más populares en Alemania. En 2022, los ciudadanos alemanes utilizaron un banco, una tarjeta de crédito o un teléfono inteligente para sus compras una media de 284 veces. En comparación con 2021, se trata de un aumento de casi el cinco por ciento. Con una cuota del 41,9 por ciento de las ventas, la tarjeta de débito sigue siendo la tarjeta bancaria más popular en Alemania, seguida de la tarjeta de crédito con un 8,2 por ciento.
En la industria financiera existen diferentes tipos de tarjetas como las prepagas, de cargo, revolving, débito y especiales o de bonificación. Una tarjeta de débito generalmente se incluye de forma gratuita en una cuenta corriente y ahora funciona como la tarjeta estándar en algunas cuentas. Sin embargo, pueden surgir problemas al utilizar tarjetas de débito en el comercio minorista, ya que no siempre se aceptan. Además, las tarjetas de débito suelen tener condiciones generales diferentes a las de las tarjetas de crédito, especialmente en relación con cargos en el extranjero.
Ante esta evolución, es importante analizar el impacto en el mercado. La creciente popularidad de los métodos de pago sin contacto podría llevar a que las instituciones financieras promuevan cada vez más tipos de tarjetas alternativas, como las tarjetas de débito y las tarjetas prepago. Estas tarjetas ofrecen a los consumidores la oportunidad de realizar pagos sin efectivo sin tener que abrir una cuenta bancaria separada. Sin embargo, al elegir una tarjeta de crédito, los consumidores deben prestar atención a los distintos servicios y posibles restricciones para encontrar la tarjeta que más les convenga.
Lea el artículo fuente en www.morgenpost.de