Las empresas alemanas apuestan por el leasing de bicicletas: ¡la nueva tendencia para los empleados!
Las empresas alemanas promueven el arrendamiento y el uso compartido de bicicletas para ofrecer a los empleados ventajas fiscales y una movilidad sostenible.
Las empresas alemanas apuestan por el leasing de bicicletas: ¡la nueva tendencia para los empleados!
Las empresas alemanas apuestan cada vez más por el leasing y el uso compartido de bicicletas para ofrecer a sus empleados alternativas de movilidad respetuosas con el medio ambiente. Según los últimos informes, el 14 % de los gestores de flotas encuestados en Alemania tienen ofertas de este tipo en su cartera. T en línea determina. En una comparación internacional, Alemania lidera el ranking, seguida de Suiza, EE.UU. y Portugal, cada uno con un 8% de bicicletas compartidas.
En promedio, el uso de estas ofertas en todo el mundo es sólo del 4% para arrendamiento y del 5% para uso compartido. Esto demuestra que, aunque Alemania está por encima de la media, la aceptación general entre los empleados aún puede mejorar. Sin embargo, una encuesta representativa de 8.061 responsables de la toma de decisiones sobre flotas muestra que el 15% de las empresas quieren introducir el leasing de bicicletas en los próximos tres años y el 20% está planeando el uso compartido de bicicletas.
Beneficios fiscales atractivos
Un incentivo clave para las empresas son las exenciones fiscales que hacen atractivo el alquiler de bicicletas en Alemania. Los empleados eligen una bicicleta o una bicicleta eléctrica proporcionada por el empleador a través de un proveedor de arrendamiento. La tasa de arrendamiento se deduce del salario bruto mediante la conversión salarial, lo que no sólo reduce el impuesto sobre el salario sino también las contribuciones a la seguridad social. Fairgueten explicado.
El uso privado de las bicicletas sólo está gravado con la norma del 0,25%, lo que puede generar importantes ahorros. De este modo, los empleados pueden ahorrar hasta un 40% en comparación con la compra directa, dependiendo de la clase impositiva y el salario bruto.
Diversas opciones para los empleados
Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, los empleados tienen varias opciones: pueden comprar la bicicleta a un valor residual reducido, renovar el contrato o devolver la bicicleta y arrendar un modelo nuevo. Los empleados disponen de una amplia gama de modelos, desde bicicletas tradicionales hasta bicicletas eléctricas modernas.
Si se comparan las cifras dentro de Europa, queda claro que en los Países Bajos, considerado un país ciclista, sólo el 4% de los empleados utiliza el alquiler de bicicletas y el 3% las comparte. Esto se debe principalmente al uso generalizado de bicicletas personales y a una mejor infraestructura.
La creciente popularidad del alquiler de bicicletas y del uso compartido de bicicletas en Alemania demuestra que las empresas reconocen cada vez más las ventajas de la movilidad sostenible para sus empleados y actúan en consecuencia.