Grupo DHL: Previsiones pesimistas, pero las acciones suben; los expertos financieros son optimistas.
Según un informe de www.finanzen.net, el grupo logístico DHL Group es más pesimista sobre el año en curso y la evolución del negocio a medio plazo. La recuperación económica se retrasa, por lo que el beneficio operativo del grupo DAX en 2023 no será tan alto como se suponía anteriormente. La dirección tampoco espera ganar tanto operativamente como lo hizo en el año récord de 2022 a mediados de la década. A pesar del tercer trimestre más débil y de las previsiones a la baja, las acciones de DHL se estabilizaron e incluso subieron alrededor de un tres por ciento. A pesar de la debilidad de la economía, la dirección planea ceñirse al programa de recompra de acciones y quiere...

Grupo DHL: Previsiones pesimistas, pero las acciones suben; los expertos financieros son optimistas.
Según un informe de www.finanzen.net, el grupo logístico DHL Group es más pesimista sobre el año en curso y la evolución del negocio a medio plazo. La recuperación económica se retrasa, por lo que el beneficio operativo del grupo DAX en 2023 no será tan alto como se suponía anteriormente. La dirección tampoco espera ganar tanto operativamente como lo hizo en el año récord de 2022 a mediados de la década.
A pesar del tercer trimestre más débil y de las previsiones a la baja, las acciones de DHL se estabilizaron e incluso subieron alrededor de un tres por ciento. A pesar de la debilidad de la economía, la dirección pretende mantener el programa de recompra de acciones y quiere recomprar 1.200 millones de euros hasta finales del próximo año.
Para 2025, la dirección espera ahora un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de entre 7.000 y 8.000 millones de euros. La previsión para el año en curso se redujo a entre 6,2 y 6,6 mil millones de euros. Además, las ventas de DHL cayeron casi una quinta parte en el tercer trimestre, debido principalmente a la caída del negocio de transporte de mercancías.
En cuanto al negocio postal, Deutsche Post señala que el volumen de cartas ha disminuido un 6,2 por ciento en comparación con el año anterior. La caída se aceleró durante la época de Corona y no se espera que el negocio postal vuelva a su nivel anterior. Sin embargo, el sector de Correos y Paquetería de Alemania todavía tiene una visión positiva y quiere configurarse en los próximos años para centrarse principalmente en la paquetería.
A pesar de las previsiones a la baja y de la disminución del volumen de cartas, el grupo DHL pudo entrar en el mercado comercial con una actitud positiva. Las acciones subieron un 3,21 por ciento hasta 38,32 euros, lo que demuestra que prevalece la confianza y que la reducción prevista no tuvo un impacto negativo duradero en el mercado.
Todo el sector financiero puede verse debilitado debido al retraso de la recuperación económica y al descenso del volumen de cartas. Podría provocar una menor rentabilidad en el negocio del transporte de mercancías, así como una disminución de las ventas en los servicios de logística. Además, invertir en acciones de DHL podría volverse menos atractivo si se reducen aún más las previsiones de beneficios. Queda por ver cómo responderán la industria logística y los mercados financieros a los desafíos y cambios resultantes de estas previsiones.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net