El BCE dejará los tipos de interés sin cambios: qué significa eso para los inversores y cómo se está desarrollando la economía.
Según un informe de www.tagesschau.de, el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar sin cambios los tipos de interés en la zona del euro por segunda vez consecutiva. La tasa de interés clave a la que los bancos pueden obtener dinero fresco del banco central se mantiene en el 4,5 por ciento. También anunció que seguirá adelante con la reducción gradual de las compras de bonos realizadas en el marco del programa de ayuda Corona PEPP. Después de meses de aumentos de las tasas de interés, ahora es la segunda ruptura consecutiva de las tasas de interés. La economía de la zona del euro ya se está debilitando y la tasa de inflación se debilitó en noviembre. Expertos como el director del Instituto Ifo, Clemens Fuest, acogen favorablemente la decisión sobre los tipos de interés. Usted es de la opinión de que...

El BCE dejará los tipos de interés sin cambios: qué significa eso para los inversores y cómo se está desarrollando la economía.
Según un informe de www.tagesschau.de,
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar sin cambios los tipos de interés en la zona del euro por segunda vez consecutiva. La tasa de interés clave a la que los bancos pueden obtener dinero fresco del banco central se mantiene en el 4,5 por ciento. También anunció que seguirá adelante con la reducción gradual de las compras de bonos realizadas en el marco del programa de ayuda Corona PEPP. Después de meses de aumentos de las tasas de interés, ahora es la segunda ruptura consecutiva de las tasas de interés. La economía de la zona del euro ya se está debilitando y la tasa de inflación se debilitó en noviembre.
Expertos como el director del Instituto Ifo, Clemens Fuest, acogen favorablemente la decisión sobre los tipos de interés. Creen que es demasiado pronto para recortar los tipos de interés porque todavía existen riesgos de inflación. Sin embargo, también subrayan que no se deben bajar los tipos de interés demasiado rápido. El Consejo de Gobierno del BCE también ha decidido reducir gradualmente las compras de bonos en el marco del programa de ayuda Corona PEPP.
Junto con la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que también ha dejado sin cambios los tipos de interés, de ello se pueden derivar posibles efectos en el mercado y en el sector financiero. Es posible que los recortes de las tasas de interés conduzcan a un crecimiento económico más lento y a una inflación más alta, pero la demanda de crédito y la inversión también podrían verse afectadas. Por otro lado, unos tipos de interés más bajos también podrían provocar que los mercados bursátiles sigan subiendo y que la financiación de la construcción se abarate, lo que podría aumentar la demanda de bienes raíces. Queda por ver cómo evolucionarán los tipos de interés en los próximos meses y años.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de