Los Siete Magníficos: Las acciones tecnológicas estadounidenses están subiendo a pesar de la amenaza de una burbuja. ¿Todavía vale la pena involucrarse ahora?
Según un informe de t3n.de, las empresas tecnológicas tienen mucho éxito en el mercado de valores a pesar del aumento de los tipos de interés. Los llamados “7 Magníficos”, que incluyen a Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta, han registrado fuertes aumentos de precios en los últimos años. El hecho es que el sector informático estadounidense ha obtenido grandes beneficios y los precios de las empresas mencionadas han aumentado enormemente. Sin embargo, Albert Edwards, estratega del importante banco francés Société Generale, advierte de una inminente burbuja que podría estallar en 2024. Considera que Tesla, en particular, está sobrevalorada y teme que un estallido de la burbuja pueda hundir a todo el mercado estadounidense en una recesión. …

Los Siete Magníficos: Las acciones tecnológicas estadounidenses están subiendo a pesar de la amenaza de una burbuja. ¿Todavía vale la pena involucrarse ahora?
Según un informe de t3n.de, las empresas tecnológicas tienen mucho éxito en el mercado de valores a pesar del aumento de los tipos de interés. Los llamados “7 Magníficos”, que incluyen a Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta, han registrado fuertes aumentos de precios en los últimos años.
El hecho es que el sector informático estadounidense ha obtenido grandes beneficios y los precios de las empresas mencionadas han aumentado enormemente. Sin embargo, Albert Edwards, estratega del importante banco francés Société Generale, advierte de una inminente burbuja que podría estallar en 2024. Considera que Tesla, en particular, está sobrevalorada y teme que un estallido de la burbuja pueda hundir a todo el mercado estadounidense en una recesión.
Sin embargo, es importante mencionar que otros analistas tienen una visión más relajada de la situación y son más positivos sobre el desempeño superior de las empresas tecnológicas. El Handelsblatt examinó las valoraciones con más detalle y llegó a la conclusión de que, en particular, Tesla está sobrevalorada, mientras que las demás empresas tienen datos de balance sólidos.
Las valoraciones de las siete y los datos de sus balances en el mercado estadounidense sugieren que Tesla está sobrevalorada, mientras que las demás empresas han obtenido sólidos beneficios. Queda por ver si las advertencias de una burbuja se harán realidad o si las empresas tecnológicas podrán continuar con su historia de éxito.
Lea el artículo fuente en t3n.de