Nvidia ha sido líder en inteligencia artificial (IA) durante años y ha experimentado un enorme crecimiento en el mercado de valores. Pero ahora el mercado podría cambiar a medida que AMD compita con el nuevo chip AI Instinct-MI300 y ofrezca ventajas de rendimiento sobre Nvidia. Se estima que el mercado de la IA tendrá un valor de 400 mil millones de dólares para 2027, y las empresas fuera del sector tecnológico también están reconociendo el potencial de la IA. Pero surge la pregunta de si el revuelo por la IA podría terminar de manera similar a la burbuja de las puntocom.
Un número cada vez mayor de empresas que principalmente no tienen nada que ver con el sector del software o la tecnología apuntan ahora a oportunidades de crecimiento a través de la IA. Esta evolución recuerda mucho a la burbuja de las puntocom, que se infló con la introducción de Internet y finalmente estalló con fuerza en el año 2000.
Según un informe de www.deraktionaer.de Hay un examen crítico de los desarrollos actuales de la IA y las posibles consecuencias para Nvidia y todo el mercado. El lanzamiento del nuevo chip de IA Instinct-MI300 de AMD representa una competencia seria para Nvidia y podría afectar la participación de mercado de Nvidia. Según el informe, la evolución de la industria de la IA podría crear una burbuja similar a la de las puntocom, lo que provocaría una gran volatilidad y posibles pérdidas en el mercado.
