Desacuerdo entre la DAV y la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Salud: ¿Cómo se debe gestionar la facturación de sustancias recetadas?
Según un informe de www.deutsche-apotheker-zeitung.de, todavía persiste el desacuerdo entre la Asociación Alemana de Farmacéuticos (DAV) y la GKV-Spitzenverband sobre la facturación de sustancias recetadas. Mientras que la DAV prevé que se facture todo el paquete, la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Enfermedad obligatorios considera que sólo se puede facturar la parte que realmente se procesa. Ahora la compañía de seguros de salud Barmer, una de las mayores compañías de seguros de salud de Alemania, coincide con la opinión de la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Enfermedad Estatutarias y así lo dejó claro en una carta a las farmacias. Esta decisión de Barmer tiene efectos potencialmente de gran alcance para las farmacias y la industria farmacéutica. Al poder facturar solo la parte del paquete que realmente se procesa,...

Desacuerdo entre la DAV y la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Salud: ¿Cómo se debe gestionar la facturación de sustancias recetadas?
Según un informe de www.deutsche-apotheker-zeitung.de,
,
Aún persiste el desacuerdo entre la Asociación Alemana de Farmacéuticos (DAV) y la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Enfermedad en relación con la facturación de medicamentos recetados. Mientras que la DAV prevé que se facture todo el paquete, la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Enfermedad obligatorios considera que sólo se puede facturar la parte que realmente se procesa. Ahora la compañía de seguros de salud Barmer, una de las mayores compañías de seguros de salud de Alemania, coincide con la opinión de la Asociación Nacional de Cajas de Seguros de Enfermedad Estatutarias y así lo dejó claro en una carta a las farmacias.
Esta decisión de Barmer tiene efectos potencialmente de gran alcance para las farmacias y la industria farmacéutica. Al poder facturar únicamente la parte del paquete que realmente se procesa, las farmacias podrían arreglárselas con menores ingresos en el futuro. Dado que Barmer también se refiere en su carta al requisito de rentabilidad del Libro V del Código de la Seguridad Social, esto podría generar una mayor presión sobre las farmacias para que trabajen de manera rentable y desperdicien la menor cantidad de medicamentos posible.
El impacto financiero en la industria farmacéutica también podría ser significativo. Las farmacias pueden verse obligadas a ajustar sus prácticas de compra y potencialmente comprar paquetes más pequeños para cumplir con los requisitos de facturación de Barmer. Esto, a su vez, podría provocar cambios en las condiciones de oferta y demanda en el mercado farmacéutico.
En general, se puede suponer que la decisión de Barmer de seguir el punto de vista de la Asociación nacional de cajas oficiales de enfermedad conducirá a un cambio en las prácticas comerciales en el sector farmacéutico y en la industria farmacéutica. Queda por ver si otras compañías de seguros de salud tomarán medidas similares o si esto seguirá siendo un enfoque específico de Barmer.
Lea el artículo original en www.deutsche-apotheker-zeitung.de