Dräger aumenta sus ventas y beneficios en el ejercicio 2023; las perspectivas para 2024 son cautelosas.
Según un informe de www.hl-live.de, el ejercicio 2023 supuso un aumento significativo de las ventas y los beneficios de Dräger. Esto se debe principalmente a la mejora de la capacidad de entrega y a la gran demanda de productos y servicios de Dräger. Las ventas ajustadas al tipo de cambio aumentaron un 13,2 por ciento hasta alrededor de 3.374 millones de euros. El EBIT mejoró hasta los 167 millones de euros, lo que corresponde a un margen EBIT del 4,9 por ciento. El ratio de capital está muy por encima del promedio, por encima del 40 por ciento. Estas cifras positivas podrían seguir impactando el mercado y la industria financiera. Debido a la mayor rentabilidad y al fuerte ratio de capital, Dräger tiene la intención de aumentar significativamente el dividendo...

Dräger aumenta sus ventas y beneficios en el ejercicio 2023; las perspectivas para 2024 son cautelosas.
Según un informe de www.hl-live.de, el ejercicio 2023 supuso un aumento significativo de las ventas y los beneficios de Dräger. Esto se debe principalmente a la mejora de la capacidad de entrega y a la gran demanda de productos y servicios de Dräger. Las ventas ajustadas al tipo de cambio aumentaron un 13,2 por ciento hasta alrededor de 3.374 millones de euros. El EBIT mejoró hasta los 167 millones de euros, lo que corresponde a un margen EBIT del 4,9 por ciento. El ratio de capital está muy por encima del promedio, por encima del 40 por ciento.
Estas cifras positivas podrían seguir impactando el mercado y la industria financiera. Debido a la mayor rentabilidad y al fuerte ratio de capital propio, Dräger pretende aumentar significativamente el dividendo y distribuir alrededor del 30 por ciento del beneficio neto consolidado. Este anuncio podría atraer el interés de los inversores y tener un impacto en el precio de las acciones de Dräger.
Sin embargo, las previsiones para 2024 prevén un crecimiento menos fuerte, ya que en el ejercicio actual no se verán reflejados los efectos de recuperación de una capacidad de entrega anteriormente limitada. Dräger espera un aumento de las ventas ajustadas al tipo de cambio del 1,0 al 5,0 por ciento y un margen EBIT del 2,5 al 5,5 por ciento. Esta prudente previsión podría generar cierta reticencia entre los inversores.
En general, las cifras preliminares de Dräger para el ejercicio 2023 son extremadamente positivas, pero las cautelosas previsiones para 2024 dejan margen para nuevos desarrollos y posibles efectos en el mercado y la industria financiera. Queda por ver cómo serán las cifras comerciales finales para 2023 y el informe anual completo el 7 de marzo de 2024.
Lea el artículo fuente en www.hl-live.de