Aplicación de recetas electrónicas: experiencias de pacientes y proveedores de atención médica
Según un informe de www.heise.de, desde que se introdujo el requisito de la receta electrónica hace aproximadamente un mes, la mayoría de las personas que reciben una receta electrónica la canjean a través de la tarjeta sanitaria electrónica (eGK). El uso de la aplicación oficial de recetas electrónicas Gematik sigue siendo relativamente bajo. La redacción de Heise también tuvo diferentes experiencias con la aplicación de receta electrónica. Algunos colegas instalaron la aplicación por curiosidad pero aún no han obtenido una receta a través de ella, mientras que otros la consideran inútil o innecesaria. Además, existen problemas técnicos al registrarse en la aplicación de recetas electrónicas y recuperar recetas electrónicas en las farmacias. Los médicos y…

Aplicación de recetas electrónicas: experiencias de pacientes y proveedores de atención médica
Según un informe de www.heise.de,
Desde que se introdujo el requisito de la receta electrónica hace aproximadamente un mes, la mayoría de las personas que reciben una receta electrónica la han canjeado utilizando la tarjeta sanitaria electrónica (eGK). El uso de la aplicación oficial de recetas electrónicas Gematik sigue siendo relativamente bajo. La redacción de Heise también tuvo diferentes experiencias con la aplicación de receta electrónica. Algunos colegas instalaron la aplicación por curiosidad pero aún no han obtenido una receta a través de ella, mientras que otros la consideran inútil o innecesaria. Además, existen problemas técnicos al registrarse en la aplicación de recetas electrónicas y recuperar recetas electrónicas en las farmacias. Médicos y farmacéuticos se quejan de retrasos y exigen una “solución totalmente digital”. La digitalización en el sistema sanitario todavía está asociada a algunos desafíos y a una necesidad de mejora.
Tras un análisis de la situación actual, podemos concluir que la introducción de la receta electrónica todavía no se desarrolla sin problemas. El bajo uso anterior de la aplicación de recetas electrónicas y los problemas técnicos con el registro y la recuperación en las farmacias muestran que el cambio al sistema digital requiere tiempo y adaptación. La demanda de una “solución totalmente digital” por parte de médicos y farmacéuticos subraya la necesidad de seguir mejorando el sistema sanitario. Sin embargo, una digitalización eficaz puede aportar valor añadido a la atención médica y psicoterapéutica, como demuestra el uso cada vez mayor de los servicios de comunicación en el sector médico. Queda por ver cómo responderán Gematik y otros actores de la atención sanitaria a los problemas y demandas actuales.
Lea el artículo fuente en www.heise.de