El euro pierde frente al dólar: el tipo de cambio cae por debajo de 1,07 dólares estadounidenses
El euro cae por debajo de 1,07 dólares en el mercado debido a los datos de inflación y las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Lea más sobre los antecedentes aquí.

El euro pierde frente al dólar: el tipo de cambio cae por debajo de 1,07 dólares estadounidenses
El euro continuó su caída el viernes y superó la marca de 1,07 dólares. Al cierre de las operaciones en Nueva York, la moneda común cotizaba a 1,0694 dólares. El Banco Central Europeo había fijado previamente el tipo de referencia en 1,0714 dólares. Las especulaciones sobre un posterior recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos respaldaron esta evolución, que fortaleció al dólar y ejerció presión sobre el euro.
En marzo, Estados Unidos registró un aumento de precios mayor de lo esperado: el índice de precios PCE aumentó al 2,7 por ciento y la tasa básica, excluyendo energía y alimentos, llegó al 2,8 por ciento. Estos datos podrían reforzar la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos de no recortar las tasas de interés apresuradamente. Las recientes expectativas inflacionarias de los consumidores estadounidenses también han aumentado, lo que podría impulsar la consideración de la política monetaria de la Reserva Federal.
No se esperan cambios en la próxima decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, y el primer recorte de tipos no se espera hasta finales del verano como muy pronto. Un experto todavía cree que dos medidas de este tipo a lo largo del año son realistas. La persistente inflación en EE.UU. y las mayores expectativas de los consumidores se reflejan en la evolución actual del euro frente al dólar. Hasta que haya nuevos estímulos, el precio del euro seguirá estando influenciado por los datos de inflación de Estados Unidos y la decisión de la Reserva Federal.