El tipo de cambio del euro ha caído: los débiles datos económicos son una carga; los expertos esperan una actitud cautelosa de los inversores.
Según un informe de www.boerse-express.com, el tipo de cambio del euro cayó ligeramente debido a los datos económicos sorprendentemente débiles de Alemania. Esto se atribuye a la caída del índice de producción de las empresas industriales alemanas por sexto mes consecutivo. Esto apunta a una posible nueva contracción en la mayor economía de la zona del euro en el cuarto trimestre. La cautela de los inversores en el mercado de divisas fue observada por los expertos del Landesbank Hessen-Thüringen, que se resisten a facilitar datos importantes sobre la evolución de los precios en EE.UU. Estos datos se esperan para el jueves y podrían dar pistas sobre posibles futuros recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. El BCE fijó el tipo de referencia del euro en 0,85938 libras esterlinas, 157,63...

El tipo de cambio del euro ha caído: los débiles datos económicos son una carga; los expertos esperan una actitud cautelosa de los inversores.
Según un informe de www.boerse-express.com, el tipo de cambio del euro cayó ligeramente debido a los datos económicos sorprendentemente débiles de Alemania. Esto se atribuye a la caída del índice de producción de las empresas industriales alemanas por sexto mes consecutivo. Esto apunta a una posible nueva contracción en la mayor economía de la zona del euro en el cuarto trimestre.
La cautela de los inversores en el mercado de divisas fue observada por los expertos del Landesbank Hessen-Thüringen, que se resisten a facilitar datos importantes sobre la evolución de los precios en EE.UU. Estos datos se esperan para el jueves y podrían dar pistas sobre posibles futuros recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
El BCE fijó los tipos de referencia del euro en 0,85938 libras esterlinas, 157,63 yenes japoneses y 0,9313 francos suizos. La onza troy de oro se cotizaba por la tarde a 2.033 dólares en Londres, alrededor de 6 dólares menos que el día anterior.
Según esta información, un tipo de cambio más bajo del euro podría conducir a una mayor competitividad de las exportaciones de la industria alemana. Al mismo tiempo, también podría generar mayores costos de importación para los consumidores de la eurozona, ya que el valor del euro ha caído en comparación con el dólar estadounidense.
La actitud cautelosa de los inversores en el mercado de divisas podría llevar a un estancamiento temporal de la especulación monetaria hasta que se publiquen importantes datos sobre la evolución de los precios en EE.UU. La reacción a estos datos podría causar una mayor volatilidad en el mercado de divisas, lo que podría cambiar los tipos de cambio y los patrones comerciales.
Lea el artículo fuente en www.boerse-express.com