El tipo de cambio del euro cae por debajo de 1,07 dólares según datos económicos de EE.UU.
Según los datos económicos estadounidenses, el tipo de cambio del euro cae por debajo de 1,07 dólares; los expertos especulan sobre el impacto en la política monetaria de la Reserva Federal y el mercado de divisas.

El tipo de cambio del euro cae por debajo de 1,07 dólares según datos económicos de EE.UU.
El tipo de cambio del euro cayó por debajo de la marca de 1,07 dólares después de la publicación de los datos económicos de Estados Unidos. El viernes, el precio alcanzó un mínimo diario de 1,0689 dólares, después de comenzar el día en 1,0730 dólares. El Banco Central Europeo fijó el tipo de referencia en 1,0714 dólares, mientras que un euro cuesta 0,9333 dólares.
Los datos de precios y las especulaciones sobre un eventual recorte de tipos de la Fed respaldaron al dólar al tiempo que ejercieron presión sobre el euro. En marzo, la inflación de precios en Estados Unidos superó las expectativas: el índice de precios PCE aumentó un 2,7 por ciento y la inflación subyacente llegó al 2,8 por ciento, excluyendo energía y alimentos.
Las expectativas inflacionarias de los consumidores estadounidenses también han aumentado, y la inflación esperada aumentó al 3,2 por ciento en abril. La Reserva Federal tiene en cuenta esta expectativa en su política monetaria, apuntando a una tasa de inflación del dos por ciento. A pesar de las expectativas de que los tipos de interés clave se mantengan sin cambios en la próxima reunión de tipos de interés de la Reserva Federal, no se espera un recorte de tipos hasta finales del verano debido a la inflación en curso.
El Banco Central Europeo también fijó tipos de referencia para otras monedas importantes: un euro equivalía a 0,85643 libras esterlinas, 168,03 yenes japoneses y 0,9779 francos suizos. Los precios del oro estaban a 2.338 dólares la onza en Londres, unos 5 dólares más que el día anterior.