Experto predice un mega aumento de pensiones para 2024: las pensiones aumentarán hasta un 7,5 por ciento
Según un informe de www.merkur.de, para los pensionistas hay previsiones positivas sobre un posible “megaaumento de pensiones” en 2024. El experto en pensiones Peter Knöppel ve un gran potencial para un aumento significativo de las pensiones basándose en la evolución actual de los salarios y el índice salarial neto para 2023. El último aumento de las pensiones fue del 3,5 por ciento, mientras que Peter Knöppel predice un aumento mucho mayor. El Ministro de Economía, Robert Habeck, también tiene previsto pagar más dinero a los pensionistas. Actualmente, el gobierno federal asume un aumento de las pensiones del 3,5 por ciento para 2024. Sin embargo, aún quedan muchas especulaciones y proyecciones antes de que se anuncien los valores oficiales de las pensiones. La evolución salarial positiva en 2023, que conducirá a un índice salarial neto...

Experto predice un mega aumento de pensiones para 2024: las pensiones aumentarán hasta un 7,5 por ciento
Según un informe de www.merkur.de Para los pensionistas hay previsiones positivas sobre un posible “megaaumento de las pensiones” en 2024. El experto en pensiones Peter Knöppel ve un gran potencial para un aumento significativo de las pensiones basándose en la evolución actual de los salarios y el índice salarial neto para 2023. El último aumento de las pensiones fue del 3,5 por ciento, mientras que Peter Knöppel predice un aumento mucho mayor. El Ministro de Economía, Robert Habeck, también tiene previsto pagar más dinero a los pensionistas. Actualmente, el gobierno federal asume un aumento de las pensiones del 3,5 por ciento para 2024. Sin embargo, aún quedan muchas especulaciones y proyecciones antes de que se anuncien los valores oficiales de las pensiones.
La evolución positiva de los salarios en 2023, que llevó a un índice salarial neto de alrededor del 6,2 por ciento, podría resultar en un aumento significativo de las pensiones. El economista Prof. Dr. Bernd Raffelhüschen estima que, a partir del 1 de julio, el valor de las pensiones aumentará lo más posible entre un 5 y un 6 por ciento. Sin embargo, por el momento todas las cifras no son más que estimaciones, ya que hay margen para la especulación hasta que el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, anuncie los valores de las pensiones en marzo.
Sin embargo, el aumento de las pensiones también ha sido criticado porque la alta inflación es especialmente difícil para los pensionistas. Asociaciones sociales como Die Linke exigen un aumento inmediato de las pensiones para compensar el aumento de costes provocado por la inflación. La asociación social VdK también critica el "fondo de pensiones como un autoservicio" y pide medidas concretas por parte del gobierno, incluido un recargo único de 300 euros para los pensionistas.
En caso de un aumento significativo de las pensiones, los gastos del fondo de pensiones podrían aumentar significativamente, lo que tendría un impacto en el mercado y el sector financiero. Un mayor aumento de las pensiones podría ayudar a impulsar el consumo, pero también podría generar cargas cada vez mayores para las empresas que contribuyen al seguro de pensiones. En general, el desarrollo de las pensiones es un factor importante para la economía y el sector financiero alemanes, ya que tiene una influencia significativa en el poder adquisitivo y el comportamiento de ahorro de los ciudadanos.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de