Los expertos esperan un aumento de los precios del oro y la plata a pesar de la decisión de la Reserva Federal: la UBS se mantiene positiva
Según un informe de www.deraktionaer.de, el precio del oro perdió valor a principios de semana después de una entrevista con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Powell indicó que la Reserva Federal recortará las tasas de interés de manera más lenta y menos agresiva de lo que esperaba el mercado. Inicialmente, esto generó incertidumbre respecto de los metales preciosos. A pesar de esta noticia, la UBS se mantiene optimista sobre el oro y la plata. Según Joni Teves, estratega de metales preciosos de la UBS, se espera que el oro alcance los 2.200 dólares a finales de 2024. Esto se basa en la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará los tipos de interés, aunque el momento exacto y el alcance son inciertos...

Los expertos esperan un aumento de los precios del oro y la plata a pesar de la decisión de la Reserva Federal: la UBS se mantiene positiva
Según un informe de www.deraktionaer.de, el precio del oro perdió valor a principios de semana después de una entrevista con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Powell indicó que la Reserva Federal recortará las tasas de interés de manera más lenta y menos agresiva de lo que esperaba el mercado. Inicialmente, esto generó incertidumbre respecto de los metales preciosos.
A pesar de esta noticia, la UBS se mantiene optimista sobre el oro y la plata. Según Joni Teves, estratega de metales preciosos de UBS, se espera que el oro alcance los 2.200 dólares a finales de 2024. Esto se basa en la expectativa de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés, aunque el momento exacto y el alcance son inciertos. Además, se espera una mayor volatilidad en 2024, lo que aumenta el atractivo del oro como diversificador.
Por lo tanto, los inversores deberían empezar a crear una asignación de oro en un entorno de incertidumbre macroeconómica y riesgos geopolíticos. Teves también señaló que la plata también podría brillar en un escenario en el que la Reserva Federal flexibilice la política monetaria, ya que tiende a superar al oro. Por tanto, predice una evolución espectacular para la plata.
A pesar del difícil comienzo de año, DER AKTIONÄR también mantiene su valoración positiva del oro y la plata, ya que el pasado ha demostrado que rara vez existe una segunda oportunidad de entrar una vez que la plata se pone en marcha.
Teniendo en cuenta estas previsiones y valoraciones, es probable que los inversores inviertan más en oro y plata, lo que podría provocar un aumento de la demanda y, por tanto, un aumento del valor de los metales preciosos.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de