No caiga en la trampa de la emigración: los sueños de los jubilados de ir al extranjero a menudo terminan en desastre
Descubra qué errores deben evitar las personas mayores al jubilarse en el extranjero para evitar problemas económicos. Consejos imprescindibles para jubilados en España, Grecia o Italia.

No caiga en la trampa de la emigración: los sueños de los jubilados de ir al extranjero a menudo terminan en desastre
Cuando se jubilan, muchas personas deciden pasar su jubilación en el extranjero para escapar del mundo rutinario de Alemania. Pero muchas veces este proyecto termina en un desastre financiero. La emigración a Mallorca es especialmente popular entre los jubilados alemanes. Sin embargo, a muchas personas mayores les surgen enormes dificultades, que queman todos los puentes en Alemania y se lanzan de lleno a una nueva vida en el extranjero. Muchas personas no consiguen contratar un seguro médico adecuado en el extranjero, lo que, como advierten los expertos, es un grave error con consecuencias de gran alcance.
Pueden surgir dificultades, especialmente cuando surgen problemas de salud en la vejez. Sin seguro médico en Alemania, los pensionistas en el extranjero tienen que pagar los costes del tratamiento. La pérdida de una pensión en caso de fallecimiento de un cónyuge también puede suponer una tensión importante para la situación financiera. Por lo tanto, el centro de asesoramiento al consumidor recomienda no cancelar su seguro médico, ni siquiera para estancias de larga duración dentro de la UE, ya que su situación de seguro en los países de la UE continúa. Si cambia su lugar de residencia en el extranjero, debe informarlo a su compañía de seguro médico para garantizar el alcance de las prestaciones.
Para los países fuera de la UE sin un acuerdo bilateral de seguridad social, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico internacional privado. Esta medida es fundamental para evitar costes médicos imprevistos en el nuevo país de destino. Se puede evitar caer en dificultades financieras si los pensionistas actúan con previsión y obtienen información completa sobre los seguros en el extranjero. La planificación y las precauciones son fundamentales para poder disfrutar de tu jubilación en el extranjero sin preocupaciones.