Minería errónea de monedas: esto es lo que los coleccionistas deben saber para reconocer ejemplares valiosos
Según informa www.t-online.de, en Ebay se ofrecen monedas con un grabado especial de la Filarmónica del Elba por miles de euros. Pero no todas estas monedas valen tanto. Según el portal especializado münzen.eu, la moneda de 2 euros “Elbphilharmonie” en realidad sólo vale unos tres euros. Sin embargo, hay ofertas disponibles online por hasta 2.500 euros. El motivo del elevado precio se debe a una posible acuñación errónea, algo muy popular entre los coleccionistas de monedas. Estos raros errores en el material o el diseño de las monedas hacen que las monedas sean artículos de colección muy buscados y pueden aumentar significativamente su valor. Un ejemplo muy conocido es una moneda de 50 pfennig de la ceca de Hamburgo...

Minería errónea de monedas: esto es lo que los coleccionistas deben saber para reconocer ejemplares valiosos
Según un informe de www.t-online.de En Ebay se ofrecen monedas con un grabado especial de la Filarmónica del Elba por miles de euros. Pero no todas estas monedas valen tanto.
Según el portal especializado münzen.eu, la moneda de 2 euros “Elbphilharmonie” en realidad sólo vale unos tres euros. Sin embargo, hay ofertas disponibles online por hasta 2.500 euros. El motivo del elevado precio se debe a una posible acuñación errónea, algo muy popular entre los coleccionistas de monedas. Estos raros errores en el material o el diseño de las monedas hacen que las monedas sean artículos de colección muy buscados y pueden aumentar significativamente su valor.
Un ejemplo muy conocido es una moneda de 50 pfennig de la Casa de la Moneda de Hamburgo del año 1949, donde, debido a una acuñación incorrecta, sólo se sabe que existen siete monedas que ahora se comercializan en el rango de las cinco cifras.
Existen varios tipos de acuñación errónea, como grietas en los troqueles o motivos distorsionados, que pueden aumentar significativamente el valor de una moneda. Sin embargo, es importante enfatizar que no todas las monedas supuestamente mal acuñadas realmente valen su alto precio. Por lo tanto, una valoración precisa siempre debe ser realizada por un experto.
Este desarrollo no sólo tiene un impacto en el mercado de colección, sino que también puede tener un impacto en el comercio de monedas y el valor de las monedas de colección en general. La demanda de monedas mal acuñadas puede aumentar a medida que los coleccionistas y comerciantes se centren más en identificar y valorar dichas monedas. Esto podría provocar un cambio en los precios y los volúmenes de negociación en el mercado de monedas.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de