Agencia tributaria: Berlín lidera la declaración de impuestos sobre la propiedad, Brandeburgo se queda atrás
Según un informe de www.rbb24.de, millones de propietarios en Alemania tuvieron que presentar su declaración del impuesto sobre la propiedad a finales de enero de 2023. Un año después, las oficinas tributarias, también en Brandeburgo, siguen solicitando muchas declaraciones. Berlín, por el contrario, casi ha terminado. Las oficinas tributarias de Berlín esperan en total 868.000 declaraciones de impuestos sobre la propiedad, de las cuales sólo una fracción está pendiente: unas 4.000 declaraciones. Mientras que en Brandeburgo todavía faltan 150.000 declaraciones de impuestos sobre la propiedad. El impuesto sobre la propiedad se está reformando en toda Alemania y el nuevo cálculo del impuesto sobre la propiedad se aplicará a partir de 2025. La reforma se basa en una decisión del Tribunal Constitucional Federal de 2018, según la cual la base imponible anterior en Alemania es inconstitucional. Se espera que…

Agencia tributaria: Berlín lidera la declaración de impuestos sobre la propiedad, Brandeburgo se queda atrás
Según un informe de www.rbb24.de, millones de propietarios en Alemania tuvieron que presentar sus declaraciones del impuesto sobre la propiedad a finales de enero de 2023. Un año después, las oficinas tributarias, también en Brandeburgo, siguen persiguiendo muchas declaraciones. Berlín, por el contrario, casi ha terminado.
Las oficinas tributarias de Berlín esperan en total 868.000 declaraciones de impuestos sobre la propiedad, de las cuales sólo una fracción está pendiente: unas 4.000 declaraciones. Mientras que en Brandeburgo todavía faltan 150.000 declaraciones de impuestos sobre la propiedad. El impuesto sobre la propiedad se está reformando en toda Alemania y el nuevo cálculo del impuesto sobre la propiedad se aplicará a partir de 2025. La reforma se basa en una decisión del Tribunal Constitucional Federal de 2018, según la cual la base imponible anterior en Alemania es inconstitucional. Se espera que en Alemania haya que revalorizar unos 36 millones de inmuebles.
El impuesto sobre la propiedad es una de las fuentes de ingresos más importantes para los municipios y los propietarios pueden traspasar el impuesto sobre la propiedad a los propietarios a través de costes adicionales. Sin embargo, el gobierno federal no tiene previsto recaudar más dinero y en Berlín los propietarios pueden esperar una tasa de evaluación más baja y, por tanto, menos impuestos. El senador de Hacienda lo anunció a mediados de enero.
Como profesional financiero, es importante tener en cuenta que la disminución de las declaraciones de impuestos a la propiedad podría afectar las retasaciones de propiedades y los ingresos de los gobiernos locales. Además, tasas de evaluación más bajas en Berlín y potencialmente en otras regiones podrían conducir a una reducción de los ingresos, lo que a su vez podría influir en la financiación de proyectos y servicios municipales. Es fundamental tener en cuenta estos factores a la hora de planificar inversiones y proyectos financieros.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de