Análisis de expertos financieros: El DAX va camino de alcanzar máximos históricos: las esperanzas de una reducción de los tipos de interés impulsan la bolsa alemana
Según un informe de www.finanzen.net, el mercado bursátil alemán se encuentra en un repunte de fin de año y el DAX ha superado la marca de los 16.300 puntos. Desde la perspectiva del gráfico, el camino hacia el máximo histórico de 16.528,97 puntos está claro. El apoyo proviene principalmente de EE.UU. y China, lo que alivia ligeramente las preocupaciones económicas globales. El actual repunte ha hecho subir al DAX casi un 12 por ciento desde su mínimo de octubre. Además, el barómetro del mercado bursátil alemán se encamina a su quinta semana consecutiva con ganancias. Los inversores reaccionan positivamente a los datos alentadores sobre el consumo y la inflación de precios en EE.UU. El buen trabajo...

Análisis de expertos financieros: El DAX va camino de alcanzar máximos históricos: las esperanzas de una reducción de los tipos de interés impulsan la bolsa alemana
Según un informe de www.finanzen.net El mercado de valores alemán se encuentra en un repunte de fin de año y el DAX ha superado la marca de los 16.300 puntos. Desde la perspectiva del gráfico, el camino hacia el máximo histórico de 16.528,97 puntos está claro. El apoyo proviene principalmente de EE.UU. y China, lo que alivia ligeramente las preocupaciones económicas globales.
El actual repunte ha hecho subir al DAX casi un 12 por ciento desde su mínimo de octubre. Además, el barómetro del mercado bursátil alemán se encamina a su quinta semana consecutiva con ganancias. Los inversores reaccionan positivamente a los datos alentadores sobre el consumo y la inflación de precios en EE.UU. También se honra el buen trabajo de la Reserva Federal de Estados Unidos en la lucha contra la inflación.
Estas esperanzas también han dado un nuevo impulso a los valores inmobiliarios. Como resultado, Vonovia y otras empresas inmobiliarias ganaron. Pero no todas las empresas pudieron beneficiarse del repunte. Las acciones de Bechtle cayeron, mientras que las de Metro AG y Biontech bajaron de calificación y registraron pérdidas.
Los expertos también son optimistas en cuanto a que se esperan pronto recortes de los tipos de interés debido a una inflación más moderada. Las expectativas también se ven reforzadas por el mejor humor de las empresas industriales en China. Estos acontecimientos podrían seguir teniendo un impacto positivo en el mercado bursátil alemán.
En general, el mercado bursátil alemán parece sólido y resistente, respaldado por la evolución positiva en varios sectores económicos, así como por las expectativas de inminentes recortes de los tipos de interés tanto en EE.UU. como en la región del euro.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net