Un experto financiero lo revela: UniCredit presta 600 millones de euros al grupo Signa. Préstamos bancarios garantizados a pesar de que Signa-Holding es insolvente.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, los bancos alemanes conceden cada vez más préstamos al grupo empresarial Signa de René Benko. El holding se declaró en quiebra y está claro que el gran banco UniCredit también está involucrado con una suma considerable. UniCredit ha concedido préstamos por valor de unos 600 millones de euros a empresas del grupo Signa. Estos préstamos fueron concedidos principalmente por su filial Bank Austria y están garantizados. Se trata de empresas individuales del grupo Signa, no del holding central Signa, que se ha declarado en quiebra. Entre los acreedores del Grupo Signa se encuentran numerosos bancos y compañías de seguros de países de habla alemana, ...

Un experto financiero lo revela: UniCredit presta 600 millones de euros al grupo Signa. Préstamos bancarios garantizados a pesar de que Signa-Holding es insolvente.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, los bancos alemanes han concedido cada vez más préstamos al grupo empresarial Signa de René Benko. El holding se declaró en quiebra y está claro que el gran banco UniCredit también está involucrado con una suma considerable.
UniCredit ha concedido préstamos por valor de unos 600 millones de euros a empresas del grupo Signa. Estos préstamos fueron concedidos principalmente por su filial Bank Austria y están garantizados. Se trata de empresas individuales del grupo Signa, no del holding central Signa, que se ha declarado en quiebra.
Entre los acreedores del grupo Signa se encuentran numerosos bancos y compañías de seguros de países de habla alemana, entre ellos Raiffeisen Bank International, Julius Baer, Helaba y UniCredit. Muchos de los préstamos están garantizados por bienes inmuebles. El grupo Signa está formado por cientos de empresas individuales en varios países y tiene un pasivo de 5 mil millones de euros, lo que la convierte en la mayor insolvencia en la historia de la posguerra en Austria.
Las dos divisiones inmobiliarias más importantes del grupo Signa tenían a finales del año pasado un pasivo de más de 13.000 millones de euros. Esta información sugiere que la quiebra del Grupo Signa podría tener un impacto significativo en los bancos involucrados y posiblemente también en el mercado inmobiliario. Es importante seguir de cerca la evolución dentro del Grupo Signa y su impacto en el sector financiero durante los próximos meses.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de