Experto financiero explica: La receta electrónica se convertirá en atención estándar a partir de 2024: actúe ahora
Según un informe de www.come-on.de, a partir de principios de año la receta electrónica será obligatoria para los consultorios médicos en Alemania. La tarjeta sanitaria electrónica permite canjear la receta electrónica de forma fácil y rápida para la mayoría de asegurados. La introducción de la receta electrónica ya ha avanzado mucho en la región modelo Westfalia-Lippe, donde 250 consultorios participaron en una prueba. Se espera que este cambio a la versión digital de la receta ahorre a los equipos de práctica hasta cuatro horas por semana. Sin embargo, el paso a la receta electrónica requiere no sólo ajustes técnicos, sino también recursos financieros. Los médicos residentes y psicoterapeutas corren con los costes de la digitalización...

Experto financiero explica: La receta electrónica se convertirá en atención estándar a partir de 2024: actúe ahora
Según un informe de www.come-on.de, la receta electrónica será obligatoria para los consultorios médicos en Alemania a partir de principios de año. La tarjeta sanitaria electrónica permite canjear la receta electrónica de forma fácil y rápida para la mayoría de asegurados.
La introducción de la receta electrónica ya ha avanzado mucho en la región modelo Westfalia-Lippe, donde 250 consultorios participaron en una prueba. Se espera que este cambio a la versión digital de la receta ahorre a los equipos de práctica hasta cuatro horas por semana.
Sin embargo, el paso a la receta electrónica requiere no sólo ajustes técnicos, sino también recursos financieros. Los médicos y psicoterapeutas residentes corren ellos mismos con los costos de la digitalización y necesitan el apoyo del gobierno federal para proporcionar la infraestructura necesaria. Por ello, la junta directiva de la Asociación de Médicos del Seguro de Enfermedad de Westfalia-Lippe (KVWL), Thomas Müller, pide apoyo financiero para los médicos en ejercicio, como ocurre en el sector hospitalario.
La introducción de recetas electrónicas tiene el potencial de acelerar los procesos en las consultas médicas y aumentar la eficiencia. Sin embargo, se necesita una inversión clara y el apoyo del gobierno para permitir una transición fluida a la infraestructura digital. Si los médicos en ejercicio no reciben el apoyo adecuado, esto podría provocar retrasos y problemas en la implementación de la receta electrónica.
En general, se puede observar que la introducción de las recetas electrónicas supone un cambio significativo en el sistema sanitario, que también requiere apoyo financiero y político. Queda por ver cómo serán en el futuro la infraestructura necesaria y el apoyo financiero del gobierno para garantizar la implementación exitosa de la receta electrónica.
Lea el artículo fuente en www.come-on.de